el Guaje,¡SU ALTEZA REAL !, y el juez Castro. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

el Guaje,¡SU ALTEZA REAL !, y el juez Castro.

Una tarde en Oviedo, cuando aquel muchacho tenía 12 años y hacia su primera visita ala Principado de Asturias,se inauguraba un monumento especial con motivo de su designación como Principe de Asturias. El lugar era abrupto y en un momento dado ante las más altas instancias del Estado, una mujer, luchadora social, hija de un minero de Sama de Langreo, gritó: ¡ Cuidado con el Guaje!,que estaba a punto de resbalar, cuando se escucha una voz de mujer. autoritaria y seca: ¿ Cómo Guaje?, ¡SU ALTEZA REAL!.Purificación Tomás, calló.El que escribe fue testigo.

Nunca he creído en las Monarquías, más que como una herencia de las antiguas potencias coloniales, que mantienen como Jefatura del Estado, a Monarquías hereditarias, y totalmente dessfasadas de la historia.Pues aquel día fue testigo de lo que es el pueblo  llano modesto y lo que son esos parasitsos que están por finalizar en este siglo..Nunca antes me parecieron tal alejadas de la realidad los monarcas de estos países europeos.

Por ello, en ausencia de ella, juez Castro, yo soy uno más de los millones de trabajadores españoles, que lo felicitamos públicamente, por la formidable lucha que ha librado contra los miembros de la Casa Real.,. una Infanta, su  corrupto marido. con todo el apoyo de los poderes fácticos en su contra, y como a pesar de todo, usted, con su sencillez, su moto, o bicicleta,sin corbata, como la mayor parte del pueblo español,ha aparecido ante los ojos de todos nosotros librando una tarea titánica, sin arrugarse y rescatando con el juez Ruz y la jueza Alaya, el prestigio del poder judicial, en el marco de un sistema, en el cual, los poderes del  Poder el Judicial, en manos de los partidos, estos empleados de los dueños del Gran Capital, salvo excepciones como las que comento.

En el marco de 20 años, desde que Europa nos regaló un Billón de Euros, para que nos incorporásemos y dejásemos con Grecia, Portugal de ser el vagón de cola de Europa.Ese billón de euros, cantidad igual a nuestro PIB(resultado del trabajo del pueblo español en un años) se nos dio SIN TRABAJAR, y repito lo que los países árabes han creido que su gran riqueza petrolera, es por que Ala los bendijo a ellos, los españoles, sentimos que, sin saber como, empezaba una derrama económica en España.Sin gran preparación política, el español se sintió que era un pueblo elegido por alguien. Surge el TODO CON EL PODER DE SU FIRMA, y así la avaricia de una buena  mayoría de los españoles, empezaron vivir por encima de sus posibilidades.Ante las redes de los bancos y el controlo del DNI, empezaron a firmar y a firmar.Pisos los que quisieran, al final era un buen negocio(increible resulta que tengamos 3 millones de pisos sin ocupar,con toda la falta de vivienda en España y la mortal Ley Española del Desahucio,que ni los Estados Unidos, ni ningún país de América Latina la tiene, Allí si usted no puede pagar la hipoteca entrega la casa y punto final, pero que el resto, con intereses son deuda de por vida, es algo inconcebible.

Hay que decirlo claro, son tan empleados de los bancos los partidos políticos que, en los 35 años de la Transición ni los Gobierno de Felipe González, ni los de Aznar, ni Zapatero ni  menos Rajoy, algun día intentaran cambiarla.

En ese marco de despilfarro, los que tenían más poder se aprovecharon de ello. Los miembros del Poder Ejecutivo, del Legislativo, los partidos, los sindicatos, los funcionarios, los banqueros y los pillos en general, aprovecharon ello para meter la dentadura sobre los bienes públicos.300,000 millones de euros tienen las grandes fortunas españolas en los paraisos fisscale.Y la crisis del 2008, nos encontró sin ninguna defensaa:¿por que? deciamos los españoles, griegos, italianos y portugueses.¿ Por que a nsosotros? y empezamos en la crisis.

Imaginase  usted lectora o lector, lo que sus amigos le decían a Unardarín.¡Eres un imbecil!.No ves lo que hace tu suegro y lo que están haciendo todos. Y por supuesto aquel profesor del  atleta, delgado, guapo ,¡de la gente bonita pues!, como diría Arturo Fernández, le vendió la idea. ” Iñaki, si cualquier hijo de vecinos ve lo que hacen, tu, el marido de la Infanta, lo que podrías hacer!. Y por ahí se fué.

Quien piense que la esposa y la familia no sabían el manejo del dinero del “yernísimo”, nos toman a los españoles por idiotas .

Pero ahí surgió el Juez Castro, su  honestidad,tenacidad y ejemplo del pueblo español y dió una batalla.Los va a llevar a juicio.

Las hijas de mineros,de los trabajadores, sus esposas, autenticas creadoras de riqueza, hoy tienen que aguantar a mujeres como aquella Reyna, tan lejos del pueblo, que si a mi me indignó en su momento, los acontecimientos de los próximos 30 años, pueden terminar con las viejas monarquías parasitarias.

El pueblo español no se levanta por  ques están dadas las condiciones objetivas, perro no las subjetivas(que ellos sepan que son los actores principales).

Es el costo de,como en el Pan y Circon de lsos Romanos, el pueblo español esté preocupados sólo del futbol, protestando sólo cuando se les toca el  bolsillo, o los millones de mujeres embebidas con programas como Salvame,  o como se teje ante la ” PRINCESITA DEL PUEBLO”que no envidían a ningún país del mundo.Pueblo que no lee, que no se interesa por la polis, por lo de todos, lo están sufriendo y sus hijos y nietos,seguiran.

Pero nuestra historia, es sabia. Si poner la mesa patas para abajo y no como ahora patas arriba, es ser radical,yo soy radical.

Mi ilusión ,en 50 años de militancia social modesta, en México, era  siempre con no morirme hasta lograr la Revolución.No fue sino hasta que conocí la vida de Belarmino Tomás, orgullosamente mi abuelo y su generación olvidada que entendí el por que de mi sueño.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930