LA FUGA DE JOAQUÍN"EL CHAPO" GUZMAN. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

LA FUGA DE JOAQUÍN”EL CHAPO” GUZMAN.

El negocio del narcotráfico en el mundo está estimado en 300,000 millones de dólares.Por ello es tan jugoso .

Las noticias que aparecen en público se  refieren a los Carteles; los enfrentamientos son entre ellos; las detenciones en el Mediterráneo es entre ellos y así en Colombia, China y Rusia, ¿ pero por que no nos atrevemos a pensar por que hay narcotráfico?.

La realidad es que estamos viviendo un mundo globalizado donde las elite,s, sobre todo en Estados Unidos y Europa,SE DEDICAN A CONSUMIR DROGA en tales cantidades, que ahí viven su segundo paraíso. El primero es la acumulación económica y el resto lo hace la droga en sus diversas manifestaciones.

Sin ir más lejos, aquí en Asturias, tengo constancia cierta de un profesionista,  que en las noches antes de dormir le decía a su hija: ” Oye, podrías pasarme un poco de heroina”.Ya no es que la hija, profe sionista estuviese embarcada sino que el padre para sentirse mejor le pedía como quien pide un bocadillo: “Dame un poco de heroína”.No, no hablamos de marihuana, ni de coca, era heroína.

La Aldea Global, requiere para su funcionamiento de sus élites, la droga continúa.Así en Nueva York, en San Francisco, en Madrid, en Londres, en París, en Moscú, es parte del menú diario. POR SUPUESTO LOS MUERTOS NO LOS PONEN ELLOS, como en la economía es minoría producto del sistema económico, los miserables no son ellos.

La Fuga del principal narco del mundo, incluso mayor que Escobar Gaviria, originalmente líder del Cartel de Sinaloa, nos muestra la capacidad de este hombre.

“El Chapo”, originaruiamente un miembro más del Cartel de Guadalajara hace 15 años, tomó camino propio, volvió a su Tierra Sinaloa y de ahí…pa delante.Fue liquidando enemigos y expandiéndose de tal forma que llegó a ser útil al propio Estado Mexicano.Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, presidentes mexicanos, lo hicieron socio, y así mientras se daban golpes publicitarios de detener a otros carteles, al ” Chapo” ni lo tocaban.Era un problema de Estado.

Y sí lo fueron haciendo poderoso y se extendió por más de 24 países, sobre todo los E:U: y Europa.La Revista Forbes lo incluía en sus listas e inclusive, en cuanto al poder lo consideraban, más importante que Hugo Chavez. De ese tamaño.

Y así aprendió. Los 10 túneles  por debajo de la frontera de E:U: y México, de más de un kilómetro,con  luz electrica, ventilación hicieron que por allí mandase toneladas y toneladas de droga al poderoso imperio, y principal consumidor.¿ Hay alguna noticia de que dentro de Estados Unidos o en Europa haya enfrentamientos entre Cárteles como México.?. No ellos la consumen tranquilamente mientras los enfrentamientos se producían fuera.

Para el FBI, después de Bin Laden era el criminal más buscado del mundo y a la muerte de éste, es el ” El Chapo” que ocupa ese lugar.Trece años manejando el imperio desde su estado, hasta que por fin un día los E:U. y la marina mexicana lo atrapan.

Es tal la audacia de este hombre, que lo primero que hizo al llegar al impenetrable Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, fue dar instrucciones a sus hombres para sacarlo. Y para ellos no era tan dificil.Durante el año y medio que estuvo en prisión, se construyó un túnel de 1,500 metros, que empezaba debajo de su ducha,bajaba 10 metros en pulcras escaleras y luego caminando con buena ventilación, luz eléctrica y tranquilidad un kilómetro y medio, salió por una casa abandonada, tomo una moto y “se peló”.

Nada más y nada menos. Año y medio constituyéndo en los alrededores del Penal, hasta llegar DEBAJO DE SU DUCHA, y salir.

El golpe al muy debilitado Presidente Peña Nieto ha sido impresionante, ante el pueblo y ante los Estados Unidos.

Mientras las élites, esnifando coca, o inyectándose o con un porro, leían la noticia.

Nuestra sociedad esta enferma. A todos los problemas que hemos comentando, hay que agregar el Hedonismo y la descomposición de las élites.

Ayer, Don Mariano Rajoy, recibio su propia medicina.Empatados en votos De Guindos y el Holandes(Rajoy dejó todos sus principios con tal de ganar la Presidencia del  Eurogrupo). De guindos estaba convencido. Por fin para el bueno de la clase, el que cedía en todo, lee darían su premio. Pero…anoche al votar, se encontraron empatados, pero faltaba un voto: Grecia. Y a pesar de lo que los habían golpeado Holanda, de que tamaño habrá sido la servidumbre y el golpeo por abajo de Rajoy que observaron , que Grecia votó …..por el Holandés.

Señor Rajoy, reitero: Quien hace mal las cosas, tarde o temprano recibe su respuesta.

Ese golpe la debe de haber dolido hasta el alma.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031