El PSOE apoya al PP Y CIUDADANOS y se quedan con las Mesas de las Cámaras. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

El PSOE apoya al PP Y CIUDADANOS y se quedan con las Mesas de las Cámaras.

En el Hemiciclo, juraba protesta como diputado el amigo de Rajoy, hoy diputado Gómez, (intermediario entre él y Bárcenas )y que a pesar de estar imputado de numerosos delitos, Mariano Rajoy(¿ que cosas no le sabría?) aceptó que entrase a la Cámara y gozase del fuero  y aunque sea del grupo mixto, le pagó el favor de su silencio.

Ese es uno de los importantes acontecimientos de un Congreso que nace manchado, mientras, se discuten menudencias sin importancia,como el niño, las bicletas, los juramentos.

A cambio de la Presidencia del Congreso, en buenas manos en las de Patxi López, el PSOE apoyó al Partido Popular y a Ciudadanos, para que este se hiciera  del control de las dos Cámaras, asunto nada menor.(la del Senado ya la tenían)

Al tener el control de la Mesa del Congreso,el PP y Ciudadanos, cerraron las puertas a que cualquier caso de corrupción, casos como el de Bankia, etc, toda vez que normalmente  el Tribunal Supremo, deja en manos de la MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO la decisión.Es decir que el diputado Gomez, dormirá tranquilo por que su protector nunca permitirá que lo desaforen.

El PSOE le entregó al PP con el apoyo de su  marca blanca, Ciudadanos, el candado a cambio de que pueda rechazar todo lo que el Supremo decida y lo mande.Podría pensarse en inocencia de Sánchez, pero cuando eliminó en la Mesa del Senado, con el PP, al representante de la tercera fuerza política del país, Podemos , y ese puesto dárselo  al Lendakari,confirmaron lo que parece ser que será un hecho en esta Legislatura: la continuaciación del Bipartidismo.

De ser así, de nuevo juntos con Ciudadanos,conducirán la política de los poderes fácticos. Fue muy claro Mariano Rajoy: NADIE TIENE LOS 2/3 DE AMBAS CÁMARAS, MÁS QUE NOSOTROS, para CAMBIAR LA CONSTITUCION..

Entiendo el malestar de Podemos,tercera fuerza política del país en 3 años, y la crisis social que se pueda producir en los próximos 2 años con casi las mismas políticas será culpa del PP, del PSOE y de Ciudadanos.

Parece que está claro. Europa no va a permitir ningún cambio hasta que les estalle la xenofobia y otros problemas sin resolver que les estalle en la cara.

¿ Por que nadie habla de que la organización en Colonia, Hamburgo y otras ciudadaades alemanes, puedan haber sido organizados por PEGIDA,con la complicidad de la policía, en fin de año ?. Es una actividad típica de los grupos fascistas, echándole la culpa a los refugiados. Casulmente la policía de Colonia(cuyo Jefe termino destituido), haya dicho, a los 2 días de conocerse el caso” parecían sirios y norafricanos”.

Pegida, en aumento, son los nazis de hoy en Alemania.

Por ello, si esta decisión de entregar Las Mesas de las Cámaras apoyando al PP y su marca blanca, se confirma, habrán realizado una finísima maniobra, pero será el  principio del final del histórico partido de Pablo Iglesias, como lo ha sido el Partido Comunista Español.

Una vez mas los poderes fácticos habrán triunfado, pero en 3 años, hay organización en toda España, hay más de 5 millones de personas que luchan por el cambio, y que dírán su última palabra en las próximas municipales.

Si es que mi interpretación es incorrecta, y Pedro Sánchez tiene un as en la manga, habrá que analizarlo.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor