Las rastas, los piojos y Celia Villalobos. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Las rastas, los piojos y Celia Villalobos.

Cuando en 1808 las tropas francesas entraban a Madrid, ante la parálisis de oficiales y soldados y a las clases medias y burguesas que observaban desde su ventanales  con pavor aquella invasión de su ciudad, los que dieron la cara de inmediato, fueron los carpinteros, los herreros, las prostitutas, los jóvenes,los obreros.Rastas, piojos, habría en abundancia pero fueron ellos los que dieron la cara antes que nadie. El pueblo, pueblo….

Le aprendí esto a Arturo Pérez Reverte cuando señalaba lo ocurrido en aquel acontecimiento  y como, desprendía él, que en aquel momento habían nacido las dos Españas.

Cosa similar ocurrió el miércoles en la Cámara de Diputados, cuando  la gente bien, dueña siempre de El Congreso, vieron entrar aquellos diputados al Hemiciclo,pero la que se llevó el premio mayor fue la ilustre esposa de Pedro Arriola y diputada por años del Partido Popular, Doña Celia Villalobos.

Me dan igual las rasta,pero que no me peguen los piojos”.Mostraba así la señora Villalobos que no tiene ni idea de lo que es España.Mientras ella y su marido ganaban y ganan miles de euros al mes,  la ESPAÑA REAL,  está lleno de rastas, de piojos,de muchachos y muchachas vestidos así.Es nuestra realidad.

Cuando veo a los hombres y mujeres que hacen colas, al cierre de las grandes superficies, buscando algo que haya sobrado para darles de comer a sus gentes, y cuando uno  anda por la calle sabe que los jóvenes de ahora con su vestimenta, muestran el rechazo a los burgueses y pequeños burgueses que andan con su traje, como muestra de su diferencia social.

Pues si, Doña Celia, ayer se asustaba, como aquellas mujeres que muertas de miedo, sin hacer nada, veían entrar a las tropas napoleónicas a Madrid.En aquella  época no hablaban de los rastas y de los piojos que se enfrentaban a los franceses, sino que quizás los miraban con admiración.

Pero ayer, le entró en la Cámara y por seis años, el “pueblo, pueblo”, bebé incluido, y esa España que desconocía, la va a tener enfrente como sus “pares”.

Está en movimiento un pueblo,el español. Marginado por años y años, cansado de la corrupción de todos los compañeros con buenas lociones y trajes de cashsmir,como los Barcenas, los Ratos, los Blesa, de cuya amistad presumía Doña Celia y Don Pedro en aquellos tiempos de  amigos, se reunían a comer y beber, para “cambiar a España”, se organizó el pueblo español y ,de la base misma de la sociedad lograron en tan sólo tres años tener un partido nacional, organización en todo el país y más de 5 millones de votos y ayer entrtaron a la Cámara,le aseguro que mejor bañados  que el mejor.

Doña Celia.Se puede llevar una sorpresa. Don Mariano Rajoy todavía no está investido y quien sabe si lo logre.Mientras, mantengases a distancia,como lo ha estado siempre, del pueblo ,pueblo

Esto no se ha acabado……..

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor