" SI EL VATICANO FUESE ATACADO POR YIHADISTAS, EL PAPA DESEARÍA QUE YO FUERA PRESIDENTE!" | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

” SI EL VATICANO FUESE ATACADO POR YIHADISTAS, EL PAPA DESEARÍA QUE YO FUERA PRESIDENTE!”

Esta es una perla más del futuro candidato a la Presidencia por el Partido Republicano: Donald Trump.

Una vez conocido que será el candidato a Presidente de los Estados Unidos el 8 de noviembre, que definirán los 538 Grandes Electores,las alarmas empezaron a dispararse. Los medios internacionales empiezan a sensibilizar a la población mundial del riesgo que significa este joven de  New York, si llegase a la Casa Blanca, a sentarse en el Salón Oval, teniendo a mano el maletín nuclear.

La historia del Imperio gira entre los principios puritanos del Mayflower en 1672, que desembarcaron en Virginia,y sus valores protestantes y la maquinaria de guerra para expandirse de aquellas 12 colonias que declaran la Independencia en 1776.

En el camino quedó Francia, a quien le quitaron sus posesiones desde Lousiana hasta Quebec; España a quien le compraron Florida; México a quien invadieron y le quitaron la mitad de su territorios(Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California) ya en los 1800, y luego utilizaron con el mismo fin, y hasta hoy, la mentira, como arma para que, ante una provocación de ellos mismos, saltase el pueblo norteamericano pidiendo respuesta.

En Cuba, sólo les faltó hundir a El Maine, para que el magnate de los medios Rudolph Herst, manejase a la opinión pública de que la culpable había sido España, y quitarle las últimas colonias..

En la Gran Guerra de 1914 a 1918, bastó con que dijeran que “habían interceptado el telegrama Zimerman alemán” dirigido al Gobierno mexicano, donde Alemania ofrecía a cambio del apoyo de México, regresarles los territorios ocupados por la fuerza merced al Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1847, para intervenir en la Primera Guerra Mundial.

En la Segunda(todas fuera de su territorio) sabiendo lo que pasaría en Pearl Harbor, no lo pararon y eso inflamó de nuevo a la opinión pública e intervinieron en la Segunda Guerra Mundial, donde se consolidaron como la Primera Potencia Mundial,con Europa destrozada y ellos “dándoles la ayuda del Plan Marshall” para la reconstrucción, por que si no, ¿ A quien iban a venderle sus productos?.

Por ello las dudas de los ataques a la Torres Gemelas.Terminada la amenaza del comunismo, surgía otro enemigo, El Terrorismo, y la maquinaria siguió avanzando.

Esa es la historia del Gran Imperio. Sacrificar a algunas de sus gentes, para crear el ambiente nacional de respuesta.

Después de Bretton Woods en 1945, se consolidaron con la creación del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, para legitimar acciones, (pero dejando en el Consejo de Seguridad, el veto de las 5 potencias).El  patrón oro desaparece y surge el dolar como moneda mundial.

En ese marco, podría llegar Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, con una sociedad que quiere volver a ser LA AMÉRICA QUE FUE ELEGIDA POR EL CREADOR PARA DECIR COMO TENEMOS QUE VIVIR TODOS, que ha sido su gran apoyo.

Ese es el método del gran Imperio hasta hoy.Para mantenerse, necesitan estar constantemente en guerra,

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031