El Comercio
img
El Inicio de un buen día pasa POR LA BIBLIOTECA DEL ATENEO DE LA CALZADA.
img
Rafael Fernández Tomás | 16-06-2016 | 11:08

Para mi, el inicio de un buen día pasa siempre por la Biblioteca del Ateneo de la Calzada.Si uno desea buen trato,cordial y profesional llegue usted a la biblioteca del Ateneo. Si usted requiere un ordenador bueno, pase por la Biblioteca del Ateneo. Si usted quiere las mejores películas pase por ella. Si quiere usted buena música desde Bach, Mozart,Beethoven, y los románticos con Tchaikosvky o Wagner, pase por ella.Si quiere un buen libro, pase por ella, y por supuesto ,como diariamente lo hacen decenas de jubilados, si quiere leer los diarios locales o nacionales, pase por esa Biblioteca.

Todo este recuento de necesidades, me han hecho un habitual de esta Biblioteca.

Nunca he recibido  más que trato cordial y eficiente de Pilar, Marisa y, sobre todo, de la Directora Ana López Valcarcel.

Si no lo tienen, se lo buscan. Si están en sus estanterías lo acompañan a localizarlo. En suma un trabajo profesional que como me decía Ana al felicitarla, es que detrás hay una carrera.

A diferencia de otro centros municipales, todo está perfectamente clasificados en el lugar adecuado. A pero si un día notan que por su ubicación series de películas no son visitados, con gran sentido, lo buscan. Les he dicho, sobre todo a Ana, que tiene todo el sentido para manejar los productos y su ubicación de un Carrefour. Por fortuna ella dedicó su vida a la cultura y gracias a ella yo degusto de todos sus servicios.

Una hora diaria de ordenador, es un lujo para quien como yo no tengo uno propio.

El único problema es que cuando en la pantalla aparecen los 10 minutos que faltan,entra el nervio para corregir el blog, que cuando no alcanza se va con la falta de corrección que habrán observado los lectoras o lectoras de este blog.

Por supuesto si usted tiene la desgracia en esa hora de hacer uso del servicio, un pésimo servicio, inexplicable, y lo encuentra cerrado y hay que ir al cafe de El Ateneo,donde se consume el tiempo.

Por ello, empecé a acudir también a Natahoyo, donde de entrada felicité a la trabajadora de la limpieza por lo impecable que tiene los sanitarios. Allí ningún problema y se convirtió, junto con la hora de Mar de Niebla, en la hora para el tercer blog.

Pero vuelvo a La Calzada.

Buen cine de autor para substituir al pésimo cine que hay en la televisión,(salvo la 2), lleno de comerciales, todos los días saco tres películas, ya de Buñuel(recordándolo cuando lo conocí en México y su Viridiana y el Dulce Encanto de la Burguesia, entre otras), ya de Antonioni, ya de Trufaut, de De Sica, ya de John Houston, o de Fellini.Si quiere uno hasta encuentra el Corazado Potemkin de Einseisntein o el Ciudadano Kane de Orson Wells.

Música clásica de la mejor, música melódica de Placido Domingo un agasaajo, independientemente de sus operas.

Pero hace poco me dio por empezar a buscar libros que necesitaba para el enriquecimiento personal y de mi marco general del conocimiento y ahí Doña Ana López Valcarcel,ha sido mi asesora de lujo.Desde donde encontrar el Libro de Job en la Biblia,en el Antiguo Testamento, hasta especializadas obras de historia de España, o como hoy ,un día frío para estar en casita con chocolatito caliente, la orientación para localizar un libro de Historia Mundial, que ha sido un lujo para complementar la síntesis en 10 folios,con mi método gráfico, de  los 12,000 años de la ternura del Homo Sapiens.

Este trabajo de Ana, se complementa con Marisa,temperamento puro, y su vestimenta de los viernes que augura un buen reventón y con Pilar,siempre callada, eficiente, metida en su mundo mágico, al margen de Tsunamis económicos, o problemas con los yihadistas. Mucha ternura me dio Pilar cuando la encontré llorando.Acaba de ganar las oposiciones para una plaza fija, tras dos carreras y diplomados, que le dará la tranquilidad de por vida.

Como usted ve, pura ternura encuentra un emigrante retornado.Después de 9 años sigo con mis 11 euros diarios feliz.Lo mejor de la vida, el aire, el sol, el mar, los verdes de la vegetación y los servicios públicos desde el autobús, el caminar, la grandísima seguridad social española y los servicios,como los que a diario, encuentro en esta Biblioteca, TODO ES GRATIS.

Para las tres jóvenes mujeres de la Biblioteca del Ateneo de La Calzada que podrían ser mis hijas manifiesto mi agradecimiento por todos los detalles que he recibido.