¡ERDOGÁN, UN LÍDER.- Putin, Kerry, Güllen y el Daesh. ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ERDOGÁN, UN LÍDER.- Putin, Kerry, Güllen y el Daesh. !

Todo empezó con el intento de golpe de Estado del dirigente del  Opus Dei  Turco, Fatulá Gülen. Esa noche con la información precisa de lo que estaba detrás y el poderío de Gülen, Erdogán pidió al pueblo turco,cuya mayoría tenía,  que saliera a las calles.Ese golpe de un líder innato, hizo que fracasara el intento a pesar del poder que había detrás.Una vez que lo desarticuló, desarmó a los Estados Unidos y a Europa que deseaban que triunfase el Golpe, y en cascada, uno a uno, primero el amo, luego la Merkel y luego los demás, “estaban con Erdogán y la defensa del orden legal”.

Una vez parado el golpe, con la información a mano se lanzó a descabezar a todos los miembros de Güllen que por decenas de miles tenía incrustado en el Estado Turco, desde Magistrados, Generales, policias, maestros,etc.Del tamaño del golpe hablaban los medios de comunicación occidentales de , las “purgas” de Erdogán, hasta que sus dueños los silenciaron.

Después de esas dos respuestas, se trasladó a San Petesburgo, donde Putín no lo recibió nada bien por que le había tirado un avión ruso en el espacio aéreo turco. Pués de allí salió Erdogán fortalecido con el apoyo de Rusia, y ésta con el apoyo Turco.

Días después, Erdogán permite a Putin establecer una base en Turquía para atacar al Daesh y más tarde, con más perdidas que ganancias ,los Estados Unidos se unieron con Erdogán en la lucha de ambos contra el Estado Islámico,cuya capital está punto de caer.

Asombrosa conferencia de Kerry, Vicepresidente de Obama, al declarar ayer su lucha con Turquía contra el Estado Islámico, sino la visita en Ankara, la capital turca, del mismísimo Kerry visitando las instalaciones del Poder Legislativo que aquellos golpistas habían casi derruido.

Pero Erdogán fue más lejos, desde la posición de ventaja que le dieron los pasos anteriores y le pidió a Kerry, y este lo hizo, que los Kurdos no pasasen del Eufrates, planteamiento de Erdogán, pero por si eso fuera poco la aparentemente inalcanzable EXTRADICION DE GULËN  de los Estados Unidos, fue aprobado por Kerry.

Ahora Europa, actor en tercera fila, callada, observa como, sin ella, se tejieron alianzas, se fortalecieron otras y ellos mal quedaron con el estratégico país,por donde habían pasado 6,000 años antes los caballos domesticados en Kazajastán  a Europa, luego en Anatolia zona clave, más tarde el Imperio Bizantino y luego el Imperio Turco,nada más, pero nada menos.

La lentitud y dificultades de Europa, quedaron ayer de manifiesto con las medidas de protección en Alemania a toda la población, del cual hablará después, al margen del resto de Europa

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031