Y LAS BASES SOCIALISTAS, ¿ por que nunca se les ha consultado, en estos 318 días ? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Y LAS BASES SOCIALISTAS, ¿ por que nunca se les ha consultado, en estos 318 días ?

Pues nadie lo sabe, ni creo que nadie lo sabrá.La Comisión Ejecutiva del PSOE firme, ni se plantea una reunión, por ahora del Comité Federal,mucho menos una consulta a la militancia.

Al único Presidente del Principado que le tengo respeto es a Pedro Silva.Siempre, en vida y muerte de Pura y Rafael, estuvo a nuestro lado, y no puedo olvidar, al llegar,aquella mesa redonda que organizó El Comercio con los expresidentes del Principado,donde sólo uno, él, señaló que no eran 5 SINO 6, y que faltaba Rafael Fernandez Alvarez, para todos los demás totalmente ignorado.Recordaba de Pedro como encabezó la caminata por algunas calles de Oviedo como Presidente, tras la carroza de Pura, ni cómo fue al único que quise saludar y conversé con él cuando se presentó al Tanatorio donde descansaban los restos de mi padre.

Lo tengo como un sólido baluarte del socialismo asturiano y un hombre de primer nivel.

Hoy discrepamos en público sobre el ¿ que hacer? del PSOE, en las dos votaciones que mañana y el viernes nos esperan.

Pedro plantea que, dado que el gobierno alternativo con Podemos, fracturaría al PSOE, la salida es que a cambio de la abstención se obtuvieran  reformas importantes para los socialistas.

Yo pienso que, el Partido Socialista Obrero Español, está en una doble disyuntiva. Se fracturaría si se hace una alianza con Podemos, pero también la habría si se abstienen todos o una parte del partido.

La primera de ella obedece al odio frontal contra Podemos,que mantengo sería el PSOE de la historia antes de Franco, contra la  cual están las élites del PSOE, los poderes fácticos y no tiene, desgraciadamente posibilidades de avanzar, aunque desearía estar equivocado.

La segunda de ellas sería que las 11 abstenciones que requiere Rajoy para ser investido, vinieran de las propias filas del socialismo, lo que NUNCA perdonarían los militantes de base.

¿ Por que Pedro Sanchez, el Comité Federal y los Barones, nunca han planteado en 318  consultar a las bases?. Por que la mayoría de los socialistas de base estaríamos en favor de un Gobierno Progresista, EL ÚNICO, en mi opinión, QUE TENDRÍA LA POSIBILIDAD DE SACAR A ESPAÑA DE ESTA GRAVE CRISIS, pero que tiene en contra a todos los poderes fácticos de España y a la Europa actual.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031