¿ POR QUÉ NO HABLAMOS CLARO ?. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ POR QUÉ NO HABLAMOS CLARO ?.

Cuando el franquismo hacia agua en sus etapas finales, en donde su burguesía local no podía avanzar en una situación crítica sino fuera con la incorporación a Europa, y además con las consecuencias económicas y sociales habían generado un clima de descontento tal entre los trabajadores, los poderes fácticos españoles se alinearon a unos Estados Unidos y a una Europa, que no les interesaba que España quedase entrampada, inestable  y con riesgo de nuevo de conflictos sociales, y actuaron.

No era fácil, la división entre las dos Españas estaba latente no era facial después del golpe de Estado de 1936 y la guerra fratricida y 40 años de dictadura, armar la transición.Y hubo que configurar una cirugía fina, siempre bajo el control de Estados Unidos y de Europa, y así surgió el Milagro de la Transición Española.

Cuando Suárez, feliz un viernes, es llamado aquel domingo a mediodía a La Zarzuela, es por que Garrigues Walker y otros amigos de los Estados Unidos lograron la llamada de Alexander Haigh a la Zarzuela.

Aquel domingo la cacería de Juan Carlos I, si vio interrumpida por aquella llamada y,con ella programada, la presencia de aquellos 4 militares del más alto nivel,para eliminar un obstáculo que había surgido: Adolfo Suárez. Y es aquel domingo en que Suárez es llamado a La Zarzuela, ante su sorpresa y se encuentra al Rey, enseñándole a una sala contigua: ” Ese es tu problema…”

Cuando Suárez entró, hasta una pistola se puso encima de la mesa, y tuvo que enfrentarse con los mandos del ejercito. Una vez terminada tan áspera reunión, Suarez fue al despacho personal del Rey en el primer piso de la Zarzuela y es donde a las protestas  de Suárez ante lo que consideraba una encerrona del amigo, se dio aquella discusión, en que Suárez le decía al Rey que él tenía tantos millones de votos y el Rey le respondió que detrás de él había tantos reyes y se levantó y acabó la reunión .

El  lunes, para todos los quede no sabíamos estos pormenores, y que sólo pudieron  haber filtrado meses más tarde Suárez, el Presidente Adolfo Suárez renuncia a la Presidencia.

Más adelante, fríamente calculada por La Zarzuela, en ese mismo proceso en donde un Monarca  sabe que su único papel es el de entregar la corona a su sucesor, caiga quien caiga, se produce el intento de Golpe de Estado de Tejero, manejado a través de la propia Casa Real, donde fortalecida la figura del Rey, se inicia la etapa del Bipartidismo efectivo, ya señalado en la Constitución de 1978.

Pero ese sistema duró 40 años, ayudado por aquel Billón de Euros que nos regaló  Europa, base de la profunda corrupción que llevamos en el DNI, y ambos partidos, el Partidos Socialista Obrero Español y el Partido Popular, con una ley electoral que impedía el crecimiento de algún otro partido, convivieron varios decenios, siempre como empleados de los grandes poderes económicos, hasta que poco a poco el sistema empezó a hacer agua. La Constitución de 1978, rompía como un balón de fútbol las costuras, y por supuesto  cuando la política de ambos partidos hace crisis, se rompe el Bipartidismo e irrumpen los descontentos del 15 M, institucionalizados en Podemos.

Eso rompía el sistema que habían manejado E.U. y Europa tantas decenas de años y sus aliados los poderes facticos nacionales y se presenta un problema. Irrumpe UN PARTIDO DISFUNCIONAL al sistema, como lo fue Podemos.

En sólo tres años dieron una sorpresa no esperada por nadie. Y entre las dificultaddes de hacer en tan poco tiempo un partido político nuevo y las fallas del mismo, se incorporó de inmediato la Campaña del miedo: El Populismo y los Nacionalismos.

Y por ese miedo llevamos un año sin gobierno.Por supuesto que la mayor parte de la población no recuerda, por que se lo pasaron como ráfaga por les medios de comunicación que RAJOY, había TENIDO LA MAYORÍA PARA SACAR A ANA PASTOR  Y EVITAR QUE LA PRESIDENCIA LA OCUPASE PATXI LOPEZ. Y Como lo había hecho, pues usando a LOS NACIONALISTAS que siempre están a favor del mejor postor del centro,por que España les importa poco.Así salió Ana Pastor.

Todo el resto del ” paripé” de estos 300 días, fueron el miedo de los populares su los socialistas a la nueva fuerza emergente.

¿ Por que le damos tantas vueltas?. Y lo lograron. el Partido Popular con mayor éxito y la torpeza de las elites del Partido Socialista, arriesgando el futuro del partido.

Los 150,000 cadáveres permanecen en las orillas de las carreteras del país que transitamos tantas veces al año en medio de fiestas, puentes,etc. y sigue incólume el Valle de los Caídos.

¿Por que avanzan países como Alemania, Francia e Italia en Europa?. Por que NO OCULTARON SU PASADO, LO ENFRENTARON y libres de ataduras miraron al futuro.

Nosotros no.Ocultamos nuestro pasado y volvemos a estar enredados den nuestra propia historia.

Lo demás, todo lo que se discute estos días, no es más que una cortina de humo, para darle continuidad a aquel Bipartidismo Gatopardista, continuador que decenas de años o de centenares de años de atrasos que nos cobrarán factura.

Y si no, al tiempo.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31