¡PRIMERA ALIANZA INTERNACIONAL DE TRUMP: LA EXTREMA DERECHA EUROPEA ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡PRIMERA ALIANZA INTERNACIONAL DE TRUMP: LA EXTREMA DERECHA EUROPEA !

Exhultante, sonrisa mayor que el día que ganó el Brexit, Nigel Farage quien encabezó y logró el Brexit del Reino Unido de la Unión Europea, aparece hoy con Donald Trump en su suite de la 5a. Avenida de Nueva York.Atrás de los dos una puerta dorada que daba la apariencia del oro, del poder.

Era el primer dirigente de un partido político que recibía en casa, aunque, habiendo asistido a la Convención Republicana y al triunfo de su amigo, al líder homofobo holandés de 54 años Geert Wilder presidente del Partido por la Libertad, lo recibirá esta misma semana.

Donald Trump, decidió ya SU PRIMERA ALIANZA INTERNACIONAL: LA EXTREMA DERECHA EUROPEA por delante del aliado norteamericano de toda la vida: ISRAEL.

El racionamiento de ambas partes: Las clases medias ya no soportan al Establishment.

En el marco mundial se sabía ya lo del proteccionismo ,la antiglobalización,la xenofobia,pero Europa se preocupaba más por las declaraciones del magnate de que no estaba convencido de la OTAN, pero, aunque se intuía, lo de ayer y esta decisión de Trump va a caer como un balde de agua fría no sólo a la Unión Europea, sino a todos los países y va a hacer cambiar de estrategia a muchos países.

Hace unos días comentábamos en este blog que Rajoy, podría disolver las Cortes y hoy es primera planta de un diario nacional; ” Si a Rajoy no le aprueban los Presupuestos  convocará a nuevas elecciones “.

Ya se considera a Angela Merkel como la lider de la Europa liberal, y esta semana se reunirán, ella, Hollande, Renzi y Rajoy para analizara la gravedad de lo que se vendrá

Por supuesto nadie olvida las respuestas populares en Europa, en caso de los triunfos de la extrema derecha,

¿ Le recuerda a alguien este panorama algún momento no lejano de nuestra historia ?.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930