¡ Y FÁTIMA HABLA Y HABLA; RAJOY CONFIRMA EL PARAÍSO, PERO AYER HABLO LA OCDE ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ Y FÁTIMA HABLA Y HABLA; RAJOY CONFIRMA EL PARAÍSO, PERO AYER HABLO LA OCDE !

Sin pudor alguno, máxime después de haber sido vuelto a ser Ministra de Trabajo, eufórica, repitiendo, ¡diálogo, dialogo, dialogo!,que era la palabra del Jefe ,Fatima Bañez, que pasará a la ahistoria por haber materializado la Reforma Laboral que ha llevado a la miseria y sin futuro a millones de españoles, nos reepite lo que el Jefe repite a diario: · España ya salió gracias a nuestras políticas; somos un país clave en Europa y así todos los días lo escuchamos todos los españoles.

Sin embargo, el día de ayer habló sobre España la OCDE. Este organismo creado por los 40 paises más ricos del mundo, tiene como finnalidad proporcionar datros de la macroeconomía que sean útiles a esos país. Ahí no hay sesgo, ahí no hay intereses de unos cuantos.Es el referente más serio para observar como va la economía y el desarrollo de un país. Hay que recordar que una cosa es el crecimiento de la economía de un país pero otra bien distinta es el Desarollo, que incluye las demás variables de la sociedad.

Veamos el paraíso, de que nos hablan Fátima y Rajoy., observado por la OCDE, cuyo informe se publicó ayer.

España ha descendio de la 8a. economía a la 14a. en la etapa de Rajoy. Pasó de un 37 % de la Deuda Externa que dejó Zapatero al 101 % del día de hoy.Es decir que si nuestro PIB es de 1.18 billones de euros, lo que debemos al extranjero es 1.26 billones de euros.Es decir que a 2016 lo que hicimos fue pedir y pedir al extranjero.Ahora toca pagarlo. Pero hace unos días De Guindos y Rajoy, fruncieron la frente, al darse a conocer que los intereses con que tenemos que pagar esa deuda acaba de subir, por miedo a Trump un 15 %..

Pero si bien crecimos al 3.1 %, más que toda Europa en 2016, en 2017 creceremos a 1.6 % y según la OCDE España tiene un lastre que es no sólo la deuda externa, sino los casi 4 millones de parados.

Mucho recordarán a Fátima Bañez, como ayer decía un empresario, por que ” Yo puedo despedir en un año a todos mis trabajadores, pagarles sus 20 días, mandarlos a la calle y contratar a sus hijos a más bajo costo, para hacerlo lo mismo con ellos”.Admiré a ese empresario que ayer en la televisión dijo ante los medios lo que opinaba como empresario(decente diría yo), lo que todos sabemos.

Pero la OCDE titula “ESPAÑA A LA CABEZA EN DESIGUALDAD A PESAR DEL CRECIMIENTO SOLO POR DETRÁS DE PORTUGAL.

DE 2010 A 2014 EN ESPAÑA SE HA PRODUCIDO UNA ACENTUADA CAÍDA DE LOS INGRESOS DEL TRABAJO y añade: ESPAÑA TIENE ADEMAS,LA MAYOR PROPORCIÓN DE TRABAJADORES POBRES SUPERADA SOLO POR TURQUÍA Y CHILE”.

De eso no se habla en el paraíso que,ante la risa y el coraje de millones de españoles; nos pintan los miembros del Gobierno Popular, al que acaba de darle 4 años más de oxigeno, nada menos que El Partido Socialista Obrero Español, a través de su Gestora, tristemente al frente sin poder de un asturiano, y manejada todo desde Andalucía.

Y por supuesto ya sabemos quien va a pagar los 5,000 millones de euros de castigo por no cumplir el deficit que nos fijó la Unión Europea.

Acabo de ser intervenido, y ante todo lo positivo que encontré en todos los profesionales,informo que en Cabueñes no pudieron afeitarme una zona que lo requería POR QUE HAY UN SOLO BARBERO PARA TODO CABUEÑES.

Nos hablan de que no hay recortes en salud,como protestan los profesionales en las calles, AHÍ DEJO ESA INFORMACIÓN.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930