¡ SILICON VALLEY, DEMANDA A TRUMP POR LA PROHIBICION DE ENTRADA DE EMIGRANTES ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ SILICON VALLEY, DEMANDA A TRUMP POR LA PROHIBICION DE ENTRADA DE EMIGRANTES !

En el momento más oportuno, cuando Donald Trump, responsabilizaba anteayer a los jueces de cualquier atentado que hubiese en los Estados Unidos, tras rechazar su decisión impedir la entrada a los ciudadanos de siete países con papeles en regla, ayer los 100 principales dirigentes de la informática en los E.U. instalados en Silicon Valley, California, acudieron también a los tribunales para demandar que no prospere una de las medidas estrellas de Trump.

Aunque su razonamiento fue por razones de sus empresas,el 37 % de Silicon Valley, el centro informático por excelencia de los Estados Unidos, fue profundamente importante por cuanto quitó el peso al poder judicial con las amenazas del actual presidente.

Las medidas “ejecutivas” en cadena del “elefante en cacharrería”, están siendo paradas desde dentro del propio sistema y de la sociedad norteamericana.Ello nos habla de la fortalece de un sistema, como comentábamos hace unos días, que desde 1789 ha elegido a 45 presidentes sin incidentes y han tomado posesión en el mismo lugar en El Capitolio y sobre la misma Biblia en las que juró Abraham Lincoln.

Mañana comentaré sobre el verdadero poder tras el trono, Steve Bannon, el único funcionario que entra sin pedir permiso a nadie al Despacho Oval, al grado que está siendo conocido como el RASPUTIN DE TRUMP.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728