¡ POLVORÍN SOBRE LA CASA BLANCA ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ POLVORÍN SOBRE LA CASA BLANCA !

¿Qué está pasando en los Estados Unidos ?. ¿ Por que se habla de un polvorón en la Casa Blanca ?, ¿ Por que haya titulares que comentan “la sombra del Watergate en la Casa Blanca?..¿ Como es posible estos comentarios cuando el Presidente de los Estados Unidos lleva apenas un mes en el gobierno?.

Podemos hacer muchas críticas a los Estados UNidos. La forma como fue creándose a costillas de otros, como la política del binomio Wall Street- Pentágono, ha causado tantos daños en el mundo, pero también hay que reconocerles como han sido capaces en poco más  de 3 siglos, de un pequeño grupo de emigrantes, convertirse en la máxima potencia de la historia del hombre; como desde 1789 han jurado el cargo 45 presidentes en el mismo lugar en El Capitolio en Washington; como su sistema judicial es tan fuerte y tan sólo en tres siglos apenas ha habido 22 enmiendas a la Constitución.

Hay algo sobresaliente en el pueblo norteamericano. Su puritanismo religioso, lo que no le permiten a nadie es que les oculten información  y sobre todo que les están mintiendo.El caso de Nixon, fue un ejemplo claro que el pueblo norteamericano se ha dado instituciones que permiten hasta expulsar de la presidencia a quienes han cometido un ilícito que su moral protestante no lo acepta.

El problema, o virtud del actual Presidente Trump, es que no entiende a su país; es inculto; egocéntrico y desconocedor de hasta donde se puede llegar.

El problema principal de Donald Trump, ha sido el caso del General Flynn, ese general ligado a Rusia y a Putin que parece ser contribuyó a la acción de Rusia en el triunfo de Trump. Decíamos aquí hace unos meses que Vladimir Putin había logrado lo que ni Pedro el Grande  ,ni tampoco Catalina la Grande: Entrar al sistema político norteamericano para lograr ayudar a un candidato amigo de él,como es el caso del actual.

Pero Trump ha sido tan, pero tan torpe, que en un sólo mes no sólo ha puesto, con sus declaraciones patas arriba el sistema mundial, sino que SE ESTÁ ENFRENTANDO CON LAS CAÑERIAS DEL ESTADO..

Descubierto por las agencias de inteligencia (CIA,FBI y NSA), todo lo que había hecho Flynn con los rusos, que empezó a filtrarse con datos concretos, grabaciones y fotografías en todo el país, Mister Trump, en uno de esos días de dormir sólo, desayunar con la prensa que lo indigestaba se lanzó a una conferencia de prensa de una hora y veinte minutos y se enfrentó, nada menos que con (1) LAS CAÑERÍAS DEL ESTADO.- (2) TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.-, en el marco en que tiene al poder judicial observándolo con lupa y a la mitad del país en contra.

El verdadero problema de Trump, es Flynn. Mintió , ocultó toda la intervención rusa que permitió al triunfo de uno de los candidatos, y que ahora está siguiendo el proceso judicial.

El verdadero problema del actual Presidente es que, las ” cañerías del Estadio” van a ir sacando toda la información de la intervención rusa y que los ” medios de comunicación que mienten y mienten y son deshonesto” van a publicar todo lo que le filtran las agencias de inteligencia. Ahí es donde ha mostrado su incapacidad, su insensibilidad y una forma de gobierno, alertado meses antes por sus propios correligionarios del partido republicano. Ahora va a estar sometido día a día a una investigación exhaustiva, que lo va a desgastar y que llevará meses, que cambiará las relaciones con Putin, y que puede llegar a que el PODER JUDICIAL LO LLEVE A JUICIO.

Parece absurdo que a un mes y a un hombre tan poderoso como Trump, como medio país detrás, siquiera se esté planteando esto, pero, en mi modesta opinión, no solamente lo va a hacer bajar sus tonos, sino que el pueblo norteamericano y sus Instituciones daría al mundo un ejemplo de su fortaleza.

El peligro es que una hombre con sus características, no sabemos hasta dónde llegaría si se sintiera acorralado, y con los americanos blancos, sajones y protestantes detrás.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728