img
¡ GRAVES TENSIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS !.
img
Rafael Fernández Tomás | 07-03-2017 | 17:27

Aquel país que surgió un siglo y medio después de la colonización inglesa, que en 1789 ya era independiente y tenía Constitución, era una importante nación a finales del siglo XIX, pero no la potencia actual.

A principios del siglo XX, hasta 1914, la hegemonía mundial estaba en mano de varios Imperios europeos: El Alemán, el Austro-Húngaro, el Ruso,Reino Unido, Francia y el Imperio Otomano.

En tan sólo 40 años y merced a las 2 guerras mundiales que surgieron en Europa, aquella Nación de Jefferson y de Washington y Lincoln, se convirtió en la máxima potencia mundial de la historia, y en Bretton Woods, en 1946 ya con las nuevas instituciones mundiales el FMI, el Banco Mundial y con el dolar como patrón universal en lugar del oro, sin que las Guerras hubieran tocado y, hasta ahora su territorio.

Tuvieron entre 1851 y 1854, una Guerra de Sucesión, entre el Norte y el Sur,Lincoln acabó con la esclavitud y ellos se consolidaron.

La Europa de después de la Segunda Guerra Mundial, necesito del Plan Marshall para recuperarse y que ellos no perdieran sus principales mercados.

Esa gran nación, según sus intelectuales en declive desde hace varios años, con el nombramiento de Donald Trump,  sacó a la luz las contradicciones internas.País de emigrantes, se fueron polarizando entre los emigrantes blancos, sajones y protestantes del principio y los emigrantes que de Irlanda, de América Latina , de Europa y de todo el mundo fueron vertebran dolo hasta ser lo que es hoy.De los 74,000 Billones de dólares que integran el PIB mundial, ellos tienen,de ese 74,  más de 18 seguido tras de China con 11.

Como en un volcán, todo lo que latía debajo de la sociedad, empezó a mostrar sus fisuras con la elección de Donald Trump, y ello está llevando a esa Nación a la posibilidad de un enfrentamiento interno de incalculables proporciones.

Trump, apenas ha amenazado.Todavía no materializa sus políticas, pero está enfrentando al Sistema en su totalidad, y dejando flancos descubiertos que le podrían dar una sorpresa.