El Comercio
img
¡PUTIN VA TRAS LA UNIÓN EUROPEA, CON LA SIMPATÍA DE TRUMP !
img
Rafael Fernández Tomás | 10-03-2017 | 08:55

Por supuesto que se han prendido las luces rojas en la Unión Europea. El día de hoy ya no participa uno de sus principales miembros, el Reino Unido, sino que se tienen informaciones en Bruselas de como está actuando Vladimir Putin, para deshacer la UE y crear un Europa a su gusto y al de Trump.

Putin ha emprendido una campaña de propaganda y financiación de partidos en 15 países de la Uión Europea. Es abierta su intervención.Veamos.

En HOLANDA, con un 32 % de participación rechazaron el acuerdo de asociación política con Ucrania. En ITALIA Rusia está apoyando económicamente a la Liga Norte y al Movimiento 5 Estrellas. y su influencia logró tirar a Matteo Renzi. En FRANCIA la televisión Russia Today ha abierto un canal en ese país,donde el Frente Nacional de Marine Le Pen expresa su sintonia con el presidente ruso y recibe financiación de aquel  país.Además el servicio oficial ruso de noticias para el extranjero, Sputnik, ensalzaba el enfoque realizara de otro pro ruso: Francoise Fillon..

Un centro de investigación húngaro, Political Capital ha identificado en aquellos 15 países partidos fuertemente pro rusos.

El propio parlamento Europeo aprobó el mes pasado una resolución” para contrarrestar la propaganda de terceros en contra de la UE”.-En el se dice: ” El Kremlin financia partidos y otras organizaciones dentro de la UE con la intención de socavar su cohesión política “.

Mantenemos lo dicho hace meses. Para Donald Trump su enemigo principal es CHINA. Para ello tendrá como gran aliado a RUSIA, quien a cambio de sus proyectos de volver a los territorios de la antigua URSS, lo apoyará debilitando a Europa.