El Comercio
img
¡ LA REFORMA SANITARIA DE TRUMP DEJARÍA FUERA A 47 MILLONES DE NORTEAMERICANOS !
img
Rafael Fernández Tomás | 15-03-2017 | 08:39

” Donald, te tengo una buena noticia: Tiramos el Obamacare y te ahorraré 330,000 millones de dólares “.” Magnífico” contesto el Presidente,”Michael eres un genio “

Lo que ocultaban entre ambos es que a los 28 millones de mujeres, hombres y niños que no tienen ninguna cobertura médica, habrá 17 millones más en 2 años, es decir que para 2019, 45 MILLONES DE NORTEAMERICANOS NO TENDRÁN NINGUNA COBERTURA MEDICA, la población de España.

Debemos valorar nuestra SALUD PUBLICA, en ocasiones poco apreciada por cuento ella ha estado ligada a toda su vida, pero que puede ir desapareciendo si triunfan las posiciones y las políticas del Partido Popular,con el apoyo de Ciudadanos.

Pensamos por un momento que un día, alguien como Trump, se levantase y firmase un acuerdo:” Se acabó la salud pública gratuita, una de las mejores del mundo.

Ahora pongámonos en la piel de los 17 millones que de un plumazo se quedaron hombres, mujeres, niños y ancianos sin ninguna protección del Estado, y escogerían COOMER O VIVIR.Dramático,no.

Es esa es la situación en los Estados Unidos, la mayor potencia de la historia de la humanidad, mientras 48 personas, la mayor parte de allí acumulan una riqueza equivalente al PIB de 150 países, según información de Oxfam.

Sirva esto para valorar lo que tenemos, para luchar siempre por algo ganado a pulso por nuestro pueblo y no dejar puertas abiertas a políticas que nos llevasen a una situación como los Estados Unidos.

Pero el ” Hitler norteamericano con armas nucleares”, no lo va a tener tan fácil.

Lo vivió anteayer un senador republicano que, al hablar en un auditorio de sus votantes para defender el programa, esos votantes se le fueron a la yugular todos, defendiendo el Obamacare y reprochándole al senador que ellos no tenían los recursos,como él, para pagar la carísima salud  privada en Estados Unidos...

Y ahí va a estar el talón de Aquiles de Trump. Cuando los senadores y representantes que tendrán que presentarse a volver a ganarse el puesto, vean que lo pueden perder por las políticas concretas, como esta.

Y como este programa y los recursos, tienen que ser aprobada por las Cámaras, donde todos los demócratas están en contra, y cada vez hay más republicanos que están siendo forzados por el pueblo(aún por aquellos blancos, sajones y protestantes que tanto alardeaban por Trump, cuando les llegue a sus bolsillos el problema, verán como cambian.)

Mientras tanto veamos como españoles la tranquilidad de saber que tenemos el Servicio Público de Salud y la tranquilidad que a todos nos proporciona.

Ojalá este ejemplo norteamericano, nos haga pensar cuando votemos por quienes luchan por privatizarlo todo, en favor de unas minorías.