img
¡ POR PRIMERA VEZ, DESDE 1979, UN GOBIERNO FRACASA EN UNA MAYORÍA SIMPLE: EL PARTIDO POPULAR !
img
Rafael Fernández Tomás | 16-03-2017 | 16:18

Nunca, desde 1979, un partido político en España es incapaz de sacar un proyecto por mayoría simple.Ese honor quedó en manos del Partido Popular,con Mariano Rajoy al frente, hoy 16 de marzo del 2017. Treinta y ocho años más tarde, lo que no le había pasado a Felipe González, ni a José María Aznar, ni a José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero el problema no es menor, por que está en duda de si puedan sacar los Presupuestos Generales.

Quien mal lo hace, con trampa, más tarde que temprano lo termina pagando.Demasiado tiempo se había  tardado Rajoy en pagarla. 

Su fracaso de hoy, ha sido PARLAMENTARIO, ECONÓMICO Y EUROPEO.Veamos.

Con fecha 17 de diciembre de 1914, la Unión Europea, ordenó: Regularizar la Liberación de los Estibadores( cuya inmensa mayoría en España y en toda Europa estaban en contra). Por cada día que pasara de esa fecha, sin que el gobierno español lo hiciera, había una multa de 27,500 dólares diarios.

En España los estibadores salieron a las calles, paralizaron, hicieron huelgas, y el gobierno no lograba el acuerdo. Por fin, se les ocurrió una argucia que le soltó a Mariano su Ministro cántabro( a quien hoy a Revilla se le indigestaron las anchoas).” Mariano, te informo que están en Nueva York tres diputadas: Sácalo en decreto del Consejo de Ministros y con nuestros votos, con los de Ciudadanos y del PNV, lo sácamos”, hablando sobre esta primera patata caliente que le surgía en Madrid,

Pero avisadas las tres diputados que se iba a meter(como tantas otras veces) como  Decreto y si Proyecto de Ley donde estarían las reformas de los estibadores y de la oposición no entraba, hoy jueves se sometería a votación., lograron vuelo y estaban en el Congreso. Al darse cuenta de ello, Ciudadanos se echó para atrás y para no exhibirse SE ABSTUVIERON.

Pálidos Mariano y su flamante ministro de Revilla, al ver a las tres diputadas sentadas en el Congreso, sometió a  votación y ,como decíamos, tuvo el orgullo desde 1979, de ser primer gobierno en no poder sacar una mayoría simple.No supo negociar con los partidos, a pesar de haber ido el sábado  a Vitoria a negociar a cambio de que, posiblemente la Y que una las 3 principales ciudades, obtener sus votos. Y como siempre en la historia el Partido Nacionalista Vasco, no tiene más principios que los suyos.

Y vino la votación: PARTIDO POPULAR  y PNV :144 A FAVOR.- EL RESTO DEL PARLAMENTO 175 y, tristemente Ciudadanos 33 ABSTENCIONES.

Ello significó una derrota parlamentaria; otra europea al no poder cumplir y otra económica, toda vez que a los 23 millones que ya deben desde aquel diciembre del 2014, a partir de mañana tendrán que pagar a Europa 134,000 euros por día.

Tal fracaso, debe de ponerlos a pensar si lograrán SACAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Hoy Don Mariano, le reprochará a Arriola, como no le advirtió que aquellas 3 diputadas regresarían de Nueva York, y les tiraría la jugada.