El Comercio
img
¡ QUE MEJOR MOMENTO PARA ESTRENARSE MILITARMENTE QUE CON COREA DEL NORTE !
img
Rafael Fernández Tomás | 18-03-2017 | 09:01

Rex Tillerson, el Secretario de Estado, fue contundente en sus palabras ayer en Seul,Correa del Sur. ” Se acabaron las palabras con Corea del Norte. No descartamos ninguna medida, ni la militar “.

Quizás eran las palabras del nieto del Gran Timonel,desecho ya del hermanastro que le podía hacer sombra, con aquel gas en Malasia.Los misiles que ha enviado al espacio y que han caído en territorio japonés, ya en época de Trump, buscaba algo.Con esa mentalidad obtusa de los dirigentes y del pueblo robot que allí impera, pensó que para fortalecerse ante su pueblo, iba a retar,cuando todos le tenían miedo al ” Hitler norteamericano con armas nucleares”.Al fin tenía detrás a China.

Sin embargo……Envenenó el lugar de la tierra más delicado, por cuanto Trump tiene como objetivo principal a aquel país milenario,que ya es la segunda potencia mundial, y que tiene el 44 % de los dolares que hay en el mundo.Para ello hace alianza con Japón y Corea del sur, pero China es otra cosa…..

Uno de los riesgos para la paz más delicados en el mundo es el Mar de China, por donde pasa el 62 % del comercio mundial y los movimientos chinos al desplegar las 11 islas,verdadero portaaviones de 11 kms por 4 kms., para cambiar artificialmente la territorialidad de esos mares y que han llevado a que 6 países entre ellos Filipinas y Vietnam lleven al terreno de la Corte Internacional de la Haya.

¿ De que posible intervención militar hablaba ayer Tillerson, ante el ansia de Trump de usar las armas nucleares?.

No es tan facial. Un ataque, aunque fuera nuclear a Corea del Norte que dispone de 10 bombas atómicas, y que lanzaría en sus cercanía contra Japón y Corea del Sur, haría arder el territorio alrededor de China con consecuencias inevitables.

Mantengo que los chinos llevan infiltrado todo lo que ha dicho Trump desde hace meses, pero ellos con ese silencio oriental están tomando medidas.

Mientra vemos que sucede allí, piense usted por que TRUMP NO LE DIO LA MANO A ANGELA MERKEL ayer en Washington