El Comercio
img
¡ CUIDADO. LA “MADRE DE TODAS LAS BOMBAS” LANZADA HOY POR TRUMP SOBRE AFGANISTÁN,MENSAJE A COREA DEL NORTE !
img
Rafael Fernández Tomás | 13-04-2017 | 19:08

Hace unas horas Trump lanzó sobre Afganistán la llamada ya, ” LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS”(último nivel antes que las atómicas), según dijo para enfrentar al los yihadistas. Informes de expertos indican que está bomba estalla en el aire con daños en 5 kilómetros a la redonda y que no es una arma de precisión,que Estados Unidos tiene, para enfrentar túneles del Estado Islámico.

Sin embargo conviene tener en cuenta la siguiente hipótesis.

El sábado se realiza el gran desfile militar en Corea del Norte para conmemorar los 105 años del Gran Capitán, Kim Il-Sun, fundador de la República Popular de Corea y abuelo del actual lider Kim Song-un. Como todos sabemos los coreanos están preparados(dicen ellos) contra la guerra y amenazan con probar el misil intercontinental que podría llegar a los Estados Unidos.

Ello llevó a Trump, a obligar a dar marcha atrás al poprtaviones, cruceros y parte de la Flota adel Pacífico que iba a Australia y están hoy, con 6,000 marines, 90 aviones y helicopteros, enfrente  de la Península Coreana.En lo político ha reconocido que le dijo a Xi Jinping, Presidente de China del ataque a Siria al tomar el postre en Mar-a Lago, y ha insistido en que espera que medie China con su aliado, pero que si no es así lo harán los Estados Unidos.

En ese marco lanzan la amedrantadora ” Madre de todas las bombas” hoy a las 19.52 hs. de Afganistán,para “combatir al Estado Islámico”. Ni era el arma adecuada (lista desde 2003 pero nunca usada), pero si puede tratarse de un aviso indirecto a Corea del Norte, por si  las conversaciones con China, no fueran efectivas.

En 75 años de paz, NUNCA UN HOMBRE EN 2 SEMANAS HABÍA PUESTO EN TENSIÓN A TANTOS FR NTES CON LAS DEMÁS POTENCIAS “