img
¡ POR FIN, OCHO AÑOS MAS TARDE COMPARECE RAJOY COMO TESTIGO EN EL CASO GÜRTEL !
img
Rafael Fernández Tomás | 19-04-2017 | 07:41

En ningún lugar de Europa, tan mencionada con frecuencia, Mariano Rajoy, después de todo lo que ha salido a la luz del Caso Gürtel, el mayor financiamiento ilegal de un partido en los 37 años de democracia en España, un político, además Presidente del Gobierno, lo sería. Habría tenido que renunciar hace muchos años.

Si alguien supo de todo lo que sucedió en la Gürtel, por los niveles que ha ocupado desde el Gobierno de Aznar es nada menos que Don Mariano Rajoy, que a diario dedicada principios de moralidad a todos los españoles durante años. Su palabra no tiene ninguna confiabilidad, más que, como decía Pedro Arriola, su Gurú, que el 30 % de la votación asegurada. A millones de españoles que han votado a Rajoy durante años y más años, les debe de tener sin cuidado que los recursos de los españoles y sus propios recursos, hayan sido manipulados de tal forma y que la corrupción haya llevado a niveles tan insoportables.

No tiene la culpa Rajoy, quien mentir, tras mentir, solapando la tremenda corrupción de la que fue testigo desde el principio le ha sido rentable sino ese 30 %  que lo sigue votando.

Creyó que se iba a ir de rositas, pero a pesar del fiscal, la acción de Jueces para la Democracia hizo que ayer se le citase como TESTIGO del caso.

Es más delicado, en las comparecencias, ser testigo que imputado. Como imputado uno puede negar todo, pero como testigo NO PUEDE TESTIFICAR POR ESCRITO, NO PUEDE MENTIR NI TENER ABOGADO..

Y ahí está el quid de la  cuestión. NO PODRÁ MENTIR.

Sería un trago difícil en cualquier país en Europa, pero en España, tras el Gatopardismo de la Transición, sabemos que los que mandan son los poderes facticos, que se han saltado en tantos casos, retrasado, o eliminando casos graves, todo puede suceder.