El Comercio
img
¡ FRANCIA, SIEMPRE FRANCIA, FRENA A TRUMP Y A PUTIN .- MIENTRAS MAYO CRUCIAL !
img
Rafael Fernández Tomás | 08-05-2017 | 07:46

En este esfuerzo del fascismo en ascenso en el mundo, cuyas muestra más clara es el triunfo de Donald Trump, y ante el riesgo de que ” el nuevo Zar de la Madre Rusia”, siguiera avanzando, ayer, Francia, la Francia, primer país en la historia de Europa(diga lo que diga Rajoy); el de la Ilustración, el de la Revolución, el que mantuvo con De Gaulle la independencia militar ante el poderío norteamericano, el país que enseñó al mundo la importancia de la segunda vuelta, ayer en un momento clave salió a la calle y derrotó no sólo al fascismo de Jean Marie Le pen, sino al Bipartidismo en declive en Europa.

Macrón menor de 40 años; casado con su maestra 15 años mayor que él,por lo menos, presentó una alternativa, que permitió derrotar al Bipartidismo en Francia y luego hacerle frente, al hombre por que ponían veladoras el señor Trump y el señor Putin.

Macrón, un hombre ligado a la banca, estudioso, firme, pianista, joven, con las ideas claras, ayer no sólo paró a la señora Le Pen, sino que dio oxigeno puro a toda Europa y mostró un camino.Sería el camino de un Rivera (si tuviera sus tamaños) derrotando al PP y al PSOE(quinto lugar el socialismo francés) y paralelamente a él un fenómeno parecido a lo que ha sido Podemos, con Mélenchon.

Creo que ese es el escenario futuro de la Europa central, la fuerte, la básica.

La rapidez con que en 5 minutos los lideres de Bruselas, felicitaron a Macron , es el reflejo de la bocada de oxígeno que recibieron y que les hará pensar en todos los errores que han cometido a lo largo de estos 50 años en la formación de una Unión Europea, que mucho tendrá que cambiar, después del Brexit, si quiere sobrevivir.

Trump, al tiempo que Jared e Ivanka impulsan con Netanyahu lo que ayer éste expresó en un discurso: ” QUEREMOS UN ESTADO NACIÓN JUDÍO”, para acabar con los árabes y su idioma  en este país, estaba ilusionado con que su ejemplo de líder mundial, diera el triunfo a Jean Marie Le Pen, pero se olvido de algo que no sabe, en su barniz cultural, que Francia es Francia.

A Putin le falló una de sus medidas estrellas para tratar de rescatar los viejos territorios de la vieja URSS. Inyecto dinero, millones de euros, al partido de Le Pen; instaló la Rusia Today, una estación de televisión rusa para impulsar a quienes quiere  él que dirijan una Europa de extrema derecha.

Ayer, volvió a darnos un ejemplo.

Por supuesto, mientras el escudo anti misiles se termina en Corea del Sur, la semana próxima, Trump, pasará por Arabia Saudita(mientras el petroleo ha vuelto a bajar), a Israel pidiendo de boca para fuera los DOS ESTADOS y culminará su visita  el Vaticano antes del 24 de mayo, para darle respuesta y no desairar a FRancisco I, Obispo de Roma, al día siguiente estará en la reunión de la OTAN y al terminar se reunirá con el G7.

Mientras esperemos en que termina Corea del Norte.

Este mayo, no sólo en España, sino en el mundo suena interesante.