¡ EL GOLPE ESTA LLEVANDO A UNA LUCHA POR EL REGISTRO Y LAS SIGLAS DEL PSOE !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ EL GOLPE ESTA LLEVANDO A UNA LUCHA POR EL REGISTRO Y LAS SIGLAS DEL PSOE !.

Triste, muy triste.El golpe asestado en aquel Comité Federal del 1 de octubre,vergonzoso, ha puesto el esfuerzo de Pablo Iglesias y de centenares de miles de españoles que lo han seguido a lo largo de sus 138 años de existencia,en unos límites tales, que no sólo se irá a una fractura(siempre he mantenido que la segunda en magnitud  tras la del 1919 donde surgiría el Partido Comunista de España, en Moscú), sino que esta es una lucha abierta para saber quien se queda con el registro y las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

Ayer, la candidata de los responsables de aquel acto en Ferraz, la omnipresente Susana Díaz, la que se presentaba, o no se presentaba durante meses, por fin lo hizo y francamente fue la que mostró menor contundencia de los 3.

Discrepo, no fue Sanchez el perdedor y el PSOE el ganador que mantienen a la socialdemocracia como camino para mantener el Establisment. Ayer el gran derrotado lo fue el PSOE.No hubo ningún ganador,aunque Pedro Sánchez mostró como es posible levantarse de todos los golpes y estar cerca de ganar el 21 de mayo; y por supuesto el fiel interprete de lo que yo he conocido por decenas de años de lo que son los socialistas españoles lo fue Patxi López.

Históricamente serán los andaluces, como Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra(el eterno valedor de José Angel Fernández Villa) y los poderes fácticos del partido, con el triste papel del ” hombre gris que no mira a los ojos y vive en la Guía”,  Javier Fernández(también el valedor de Villa ) que resultó el títere usado por los andaluces, aprovechando el prestigio histórico de Asturias.

Hablarán los militantes el 21 de mayo, pero el daño ya está hecho

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031