El Comercio
img
¡ TRUMP TIENE LOS DÍAS CONTADOS COMO PRESIDENTE.-SALVO ATAQUE A COREA !
img
Rafael Fernández Tomás | 16-05-2017 | 16:31

Hace muchos, pero muchos años, en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, que no se había creado una situación similar. Un presidente anti sistema, repudiado por su propio partido el republicano,que logra a base de usar cualquier método para llegar al poder, pensando que  para ser Presidente de un país con una democracia consolidada desde 1776, bastaría con su forma de actuar de un empresario.

Si su abuelo ya había mentido en Seatle donde hizo su fortuna a base de aquel burdel negando ser alemán; si el padre en Nueva York ocultó  serlo también para no perder los negocios de los judíos tan poderosos en la Gran Manzana, en el ADN de Donald Trump debe de estar incorporado el mentir para sacar adelante sus proyectos.

Sólo así se puede explicar todas las torpezas, tras torpezas, en su escasos 100 días de mandato, en donde ha logrado no sólo tener en contra a medio E:UU:, sino que ha perdido un importante apoyo de sus propios votantes,. que ya empiezan a no creerle, por sentido común, sus famosos tuits.Así mismo no sólo se ha enfrentado con los medios de comunicación, sino, lo más importante, se ha enemistado con el FBI, la CIA y  NSA, los órganos de inteligencia de la mayor potencia del mundo, sino que torpemente está dejando que salgan las pruebas de su relación con Rusia y de la interferencia de ésta en las elecciones de su país.

Cuando ayer el prestigioso diario The Washington Post, sacaba a la luz que hay grabaciones en las cuales, en la semana pasada Trump en el Despacho Oval al recibir al Ministro de Exteriores ruso Lavrov y al embajador de Rusia en Washington, en las que Trump daba información confidencial a Rusia de acciones contra el Estado Islámico, que le había proporcionado otro país y que ponía una acción delicada en peligro, los propios trabajadores del eminente diario aplaudían por haber rebasado su histórico interés por una noticia.

Washington a este hora está hirviendo. Por que a todos los enemigos que tiene hay que agregarle los 35 fiscales que pidieron la semana pasada su dimisión y confirmaba aquella página publicada hace un mes donde los principales psiquiatras del país, señalaban que no estaba en capacidad de gobernar , y que ratificaban al día siguiente más de 100 importantes generales.

Y todo ello, sin tocar la cada vez más asfixiante Conexión Rusa que puede significar, de comprobarse su final.

Pero ratifico lo dicho hace unos días. En su desesperación, Ivanka, sabedora de las ventajas de la guerra para un presidente, la que ,lo convenció de tirar la “madre de todas las bombas”, lo lleve a recordar que ningún presidente de Estados Unidos estando en Guerra ha perdido el apoyo popular.

Ayer, Microsof, junto con Rusia y China acusaron a los EE:UU. de haber desencadenado la intromisión en los ordenadores de, hasta ahora 107 países a través de la CIA, hace unas horas Donald Trump, se sacó de la manga, lo que puede ser su estrategia: ” Tenemos pruebas de que todo fue armado por Corea del Norte”.

Es la hora del almuerzo en Washington, las 6 y media de la tarde en Europa y ya noche en Asia.

¿ Que estará sucediendo en los poderes mundiales ante esta situación ?.