¡ HOY, A LAS TRES DE LA TARDE, A DONALD TRUMP NO LO CALIENTA NI EL SOL ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ HOY, A LAS TRES DE LA TARDE, A DONALD TRUMP NO LO CALIENTA NI EL SOL !

Mientras usted disfruta la comida o la siesta del día de hoy, a 5,000 kilómetros de distancia, el nieto de Fred aquel alemán que hizo su fortuna en Seattle manejando un burdel,  e hijo del,como descendiente de alemanes, tuvo que ocultar siempre su pasado para poder hacer grandes negocios en Nueva York con la comunidad judía, no lo calentará ni el sol.

Pendientes de lo que a esa hora suceda en el Senado de los Estados Unidos, todo el país,periodistas acreditados muy importantes,sus amigos de su gobierno y sobre todo Ivanka y Jared, esperan las declaraciones de James Comey el ex- Director del FBI del Gobierno de Trump, a quien cesó fulminante mente y luego lo amenazó públicamente si hacia público lo que sabía. Por supuesto Melania, en la Torre Trump en Nueva York, que también conoce el género, esperará tranquila para saber y medir el alcance económico de su divorcio.

Hoy los expertos consideran que Trump está contra las cuerdas.

Veamos por que.Quizás, tan experto y ambicioso en los negocios, Donald pensó que el ser el Presidente de los Estados Unidos era coser y cantar, o quizás un poquito más.Para ello recurrió a todo.Lo primero, el establecer la comunicación con un hombre que lo admiraba, el nuevo Zar de la Madre Rusia, Vladimir Putin. Ya tenía contacto su gente con él. Rex Tillerson el Presidente de Mobil Exxo, era asiduo a Moscú. El general Flynn, tan cercano a Putin que compartió mesa con él, luego de ser condecorado y de haber sido entrevistado en la televisión rusa., y posteriormente el cerebrro gris detras del Presidente Jared Kushner esposo de Ivanka la hija, y los únicos que se fueron a vivir a Washington,el como Jefe del Gabinete y ella con un despacho donde tan cercana estaría de su padre.

Por supuesto la mano rusa apareció casi de inmediato en enero, con grandes sospechas de haber intervenido en las elecciones del país más poderoso del mundo, que ni Pedro ni Catalina, Los Grandes, nunca soñaron,más allá del Báltico..

Pero empezaron los errores. Desafiante, agresivo, se echó en contra de inmediato a los servicios de inteligencia: la CIA, el FBI y la NSA, pero cautivo del twiteer que conectaba su cerebro al mundo, sin meditarlo dos veces, se echó en contra a todos los medios de comunicación.

En enero Jared, concibe el plan aprobado por el suegro de establecer un contacto directo con Moscú con el al frente y se entrevista varias veces con el embajador ruso.Todo ello quedó grabado, como también las frecuentes visitas al embajador del entonces Director del Consejo de Seguridad Interna Flynn..

Pero las instituciones de los Estados Unidos son muy sólidas y serenas mientras Donald después de dormir sólo los primeros meses, hacía coraje en el desayuno al ver la prensa, se desquitaba, leyendo aquella Ordenes Presidenciales, le preparaba Steve Bannon, el antisemita y el líder de la extrema derecha de los Estados Unidos, las instituciones actuaban.

Y así fue desarrollandose lo que se ha conocido como la Trama Rusa. Flynn, a pesar de su enorme poder fue el primero en caer.Cuando el Comité de Inteligencia del Senado lo cita a comparecer dijo que si, pero” a cambio de no ir a la cárcel”-.Cuando se lo negaron se amparó en la Quinta Enmienda para no declarar.

Pero algo solido empezó a aparecer que Trump, destituyó fulminantemente a James Comey, el Director de la FBI pero además lo amenazo de tal forma que éste, decidio no declarar y pidió ayuda ante las amenazas de Trump a Jeff Jefferson Fiscal General.

El que, falto de experiencia, orientó a Trump para deshacerse de Comey fué Jared, lo cual, cuando Trump, ve que Comey va a declarar hoy a las 3de la tarde(hora España), que Jefferson renunció y que Flynn declaró que va a decir todo, quien pierde toda su confianza en favor del antisemita Steve Bannon, es Jared e Ivanka.

¿ Por que pese a las amenazas de Trump, Comey declara hoy; por que Flynn arriesga la cárcel y también comparecerá en los próximos días y por que Putin es entrevistado por CBS el domingo, para bajar tensiones a la presión de su ” compadre”, pero lo hizo tan mal que perjudicó más a Donald.?.

Hay algo que saben bien las agencias en los Estados Unidos, y que posiblemente hoy salga a la luz(a la hora del chupito español), que pudiera llevar a iniciarse un juicio al Presidente,como le pasó a Nixon.

De eso estamos hablando. De la posibilidad de que el Hitler norteamericano con armas nucleares no terminase el año.

 

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930