El Comercio
img
¡ LA CNMV, POR FIN, PONE FRENO A LOS ESPECULADORES.LIBERBANK RECUPERA EL 30 % !
img
Rafael Fernández Tomás | 12-06-2017 | 12:05

En un Gobierno, hay siempre una instancia, en  España la Comisión Nacional de Mercados y Valores, que deberían de estar protegiendo los intereses de las instituciones y, sobre todo de LOS CIUDADANOS.

Hemos sido testigos en España que por deficiencias en esta Comisión y en el Banco de España, se ha dejado abiertas las puertas muchos años a los especuladores,. que atacan instituciones y finalmente perjudican a los accionistas y a los ahorradores de la banca y a sus trabajadores.

Si en 1926 Escrivá y Balaguer creó el Opus Dei, casi lo primero que hizo fue crear  en 1928 el Banco Popular, quien con casi 90 años de existencia, cayó en forma estrepitosa la semana pasad, fué comprado por un euro por Banco Santander y de nuevo triunfaban los especuladores además de directivos ineptos..En el camino 305,000 acciuonistas que perdieron todo.

Pero, su ambición no paró. Tomarón, aprovechando ese clima ,a Liberbank, banco central en Asturias, y desataron compras tramposas para llevarse los 1,000 millones de euros que se perdieron en una semana, y que pretendían hoy continuar con la sangría, sin importarles las economías de la región, los ahorradores, los clientes, los empleados los ciudadanos en general.

Por fortuna media hora antes de abrir la Bolsa de Valores, LA CNMV PARÓ EN SECO A LOS ESPECULADORES Y  EL GOLPE CONTRA LIBERBANK, LO CUAL HIZO QUE SI LA SEMANA PASADA HABÍA BAJADO UN 37.4 % EN LA BOLSA, HOY, A ESTA HORA 1 DE LA TARDE, LIBERBANK HA RECUPERADO UN 30 %..

Esta medida hay que felicitarla, porque moralmente, los ciudadanos, los clientes, los trabajadores están por encima de los humillantes especuladores, parásitos sociales.