El Comercio
img
¡ 6,000 MILLONES DE EUROS DE ESPECULADORES CONTRA ESPAÑA !.
img
Rafael Fernández Tomás | 13-06-2017 | 11:09

Es bíblico el rechazo a la usura, una de las formas más detestables dee algunas personas de apoderarse de los más débiles.Pero en aquella época no existían los ” HEADGE FUNDS”, y sólo un líder de las tres religiones monoteístas ha salido en contra de ellos y de todo el capitalismo en general: Francisco I, Obispo de Roma.

Viene a cuento el tema por que la Bolsa Nacional de Mercados y Valores, estaba al tanto de que dichos especuladores, tienen 6,000 millones de euros para lanzarse contra las grandes empresas españolas. La información la tenían cuando no movieron un dedo y dejaron caer en beneficio del Santander, el Banco Popular y con el a los 305,000 accionistas(algunos de ellos empleados que el Banco les dio prestamos para ser accionistas y ahora son doblemente sacrificados: le deben a Santander y perdieron sus ahorros).

Por supuesto, como usted sabe al Gobierno Popular, el que dirige el partido político más corrupto de Europa, no le importó y sólo intervino ayer a salvar la agresión contra Liberbank, al prohibir a los especuladores actuar hacia la baja durante un mes., por que ponían en riesgo el sistema.

Por fortuna Liberbank recobró sus 37.4 % perdidos en una semana y llegó a subir ayer hasta 41 puntos.

¿ Que es un Hedge Fund ?..- Son los inversores que usan la estrategia bajistas.Piden prestados a otras empresas por un tiempo, para realizar una operación y al realizarla la devuelven de inmediato. Y esperan…… hasta que el miedo, las especulaciones, hagan bajar tanto las acciones, que entonces las compran y ganan enormes fortunas. Las empresas que se prestan, reciben un porcentaje de interés por esa operación..

Me preguntaba una amigo que no entendía lo del Popular,  pero el dinero que perdieron los 305,000 accionistas(algunos de ellos con 20,000 euros nada más,¿ donde quedaron ?.

Pues se los llevaron los Hedge Funds ,donde hay muchos españoles, que se enriquecen robando les a la mayoría.

En España hay tres, o por lo menos los más activos, los que conocían en el MNBV:el Marshal Wace, el Aur Capital y el BlackRock, y tienen en la mira ahora a DIA con un 23.80 %, a Técnicas Reunidas con el 10.68& y a OHL con  8.49 % de posibilidades de tumbarlos.

Por supuesto esto no es sólo un problema de España, sino mundial. Los dueños de los grandes capitales, codiciosos, negreros, dirían algunos, actúan así y están esperando la próxima crisis para enriquecerse más y más.

El mundo está “patas pa riba”. Sin el trabajo de 7,600 millones de habitantes que generan un PIB de 78,000 Billones de dólares, no abría riqueza alguna, y sin embargo en estos procedimientos de la más pura especulación hacen 100 personas tengan la fortuna de 150 países..

Nadie está en contra de donaciones contra el cáncer, es que hay que ver que 342 millones de euros, los intereses de un día,con descuentos fiscales agregados, de la fortuna del hombre que más dinero tiene en España.Pero además hay que saber que pasar de 8,000 millones de euros antes de la crisis a 68,000 millones hoy, sólo ha sido posible explotando el trabajo de los niños de Brasil o de los más miserables de Bangladesh..

Ningún líder religioso judío, o del Islam o de los protestantes dentro del cristianismo han dicho una palabra.Por ello se valoran las palabras del actual Papa