El Comercio
img
¡ EL PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE TRUMP: LA ACUSACIÓN POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA !
img
Rafael Fernández Tomás | 17-06-2017 | 17:08

El día que Donald Trump escuchó el consejo de su poderoso yerno Jared Kushner, cometió un error tan grave, que, no solamente ha marginado a su yerno y a su hija reabriendole el espacio al Rasputin Steve Bannon, sino que se ha convertido en una error que podría no olvidar en su vida.

” Donald, liquidalo, no es de confiar” le habrá dicho Jared, y ni tardo ni perezoso el Presidente de los Estados Unidos destituyó fulminantemente al Director del FBI, y más adelante, lo amenazó públicamente por si hacia filtraciones de los temas tan delicados que habían tratado.

Trump había tenido 5 entrevistas, privadas con Comey, una de ellas aquella invitación a  cenar en el Despacho Oval, donde, para sorpresa de éste,  no había nadie más que los dos marines de seguridad y atención a la cena el presidente y él.En todas ellas lo invitaba, señalando que su puesto era muy deseado, a que ocultase información sobre la Trama Rusa; que no investigase al General Flynn y le exigía le lelatad.

Nunca supo Trump y el neófito de Jared tampoco que James Comey, de 2.03 metros,el hombre más poderoso del país entre los no electos,azote de los presidentes y que tenía en su haber haber parado a George W. Bush y a Dick Cheyne, que al salir de cada reunión éste escribía todo lo que se había hablado en las reuniones para más tarde plasmarlo en el ordenador.

Todo lo que Trump planteó, quedó debidamente registrado. Por ello con la destitución fulminante y la amenaza publica contra él, hizo que su principal enemigo del presidente, internamente se este hombre,dolido profundamente.

En ese marco, los republicanos aceptaron que fuera Brenner el fiscal especial para el caso, pero resulta que si hay alguien más prestigiado en los Estados Unidos que Comey este lo es Brenner, además amigo personal.

Y ahí lo que era la investigación sobre la Trama rusa, se convirtió además en LA MAS DELICADA ACUSACIÓN: : OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA, la que daría entrada, de tenerse pruebas al IMPECHMENT,como fue el caso de Richar Nixon en el Watergatee.

Ayer antes de salir hacia la Nueva Habana para pagar el apoyo de quienes lo habían apoyado para ser Presidente, el exilio cubano, y decretar las amenazas a Cuba, que hoy ya tuvieron respuesta, tuvo que reconocer en un tempranero tuit, que si, que estaba siendo investigando por Obstrucción a la justicia, y que era victima de una persecución como nunca contra él, claro  mensaje a sus seguidores.

La pregunta ahora, no es solo que si puede ser juzgado o no, sino como respondería en el caso de prosperar la acusación , después de haber planteado por meses que iban contra él y que ha sensibilizado a  sus seguidores