El Comercio
img
¡LASTRA, el triste pasado que se irá; BARBÓN, la esperanza, pensando en EMILIO !
img
Rafael Fernández Tomás | 24-06-2017 | 07:56

No, ayer no hubo un giro a la izquierda de Javier Fernandez, sino una acción oportunista más del ” hombre gris, que no mira a los ojos y tiene su residencia en La Guía”, al colocar al ” Negro” Lastra como su número 2.

La lucha por el congreso de la FSA la acabo de vivir: ” Gracias por la solitud, Tardaremos 5 meses en responderle(noviembre 2017)”. Esa es de nuevo la táctica sucia de Don Javier, hombre miedoso por naturaleza.Por ello ayer hubieron dos hechos con vista al Congreso de octubre.

Sabiéndose perdido para la FSA, y a lo mejor sin poder terminar su mandato en el Principado) sacó a su brazo derecho, lo colocó en su Gobierno y creo que nadie tiene dudas que Lastra será el candidato del oficialismo para el Congreso.

Al mismo tiempo en Gijón, grupo de dirigentes y militantes que apoyaron a Pedro Sanchez y la renovación propusieron a Iván Lastra.

Conozco poco a Ivan y a su hermano, pero recuerdo cuando a la muerte del extraordinario Emilio Barbón, en casa de mi padre vi el proyecto para crear una asociación llamada Emilio Barbón.Pasaron los años y al regresar lo encontré como Alcalde Laviana.

Si Ivan posee una parte de las cualidades de Emilio y su inseparable Manolita, será una garantía de recuperar el PSOE de nuestros viejos y acabar con la etapa actual, hacia la que va y cuya    liquidación histórica es  inevitablemente.

Se imaginan  a Emilio, partido a palos por la represión franquista, apoyado en sus muletas, integro hasta el fin, si viera lo que hay, no digamos ya el caso Villa, resistiría menos que lo que soportó por la represión y la clandestinidad.

Señor Fernández, no se preocupe.El día que como a mi hace 10 años y a muchos más se nos permita expresarnos seremos los militantes del partido surgido desde las bases los que con Podemos e Izquierda Unida, tomaremos Gijón y el Principado.

Dejo, una vez más claro.EL TIEMPO ES DE LA JUVENTUD.Los veteranos estamos aquí para ayudar con nuestra experiencia. Mi única ilusión cuando vine y ahora es posiblemente ayudar a formar cuadros.