El Comercio
img
¡ JAVIER FERNÁNDEZ NO TERMINARA SU GOBIERNO !
img
Rafael Fernández Tomás | 28-06-2017 | 09:37

Hablando ayer con una amigo al atardecer, viendo sus bellas rosas, le comentaba que esas bellas flores que alegran la vista en su apartamento, una vez habían sido tan sólo una semillita, y que para poder entender el presente hay que analizar el pasado.Sus rosas están bien bellas por que sembró bien la semilla entre la tierrita; más tarde estuvo cuatro meses echándole aguita; y procuró que tuviese el sol y la humedad suficiente para disfrutar ahora en su apartamento sus 70 años.

La vida había sido muy dura,pero le enseñó.Nacido con tuberculosis, hasta los 7 años pudo mover la pierna izquierda y ahí empezó a trabajar toda la vida como su padre, un anarquista de bien, de albañil.He comentado su historia.En ese proceso un día en plena guerra de Irak, Miguel Sancho Pérez, supo que necesitaban albañiles en Irak y ni tarde ni perezoso se fué a Teherán.Hoy Miguel, ha sobrevivido más años que toda su familia y esta en nuestro apartamentos Gijón,siendo un hombre feliz.

El  no tuvo la oportunidad de estudiar como yo y es una proeza lo feliz que es: ” Corto-de-bienes” y ” el poca pena”,son frases de un hombre feliz.Por ello ayer le comentaba que para entender el hoy hay que conocer el pasado.

Viene a  cuento, porque cuando uno llega al poder gracias al “prócer” Fernández Villa; se mantiene en el, solapando todas las corrupciones e irregularidades;cuando sus políticas son errónea; cuando se vuelve uno un oportunista, por los 5 minutos de gloria, como su ambición lo llevó a ser el delfín de Susana(por el prestigio de ser asturiano) y al final fracasa en su lucha contra las bases y contra el movimiento 15 M institucionalizado, uno llega de nuevo al terruño, con una amargura que se refleja en su rostro,de quien sabe que ya perdió la FSA, y que siente pasos ene la azotea de que no pueda terminar su mandato como Presidentes del Principado.

Cuando leemos hoy el informe de Madrid de que las dos terceras partes de Asturias está contaminada, y que Gijón ya Europa consideró a esta pequeña ciudad de menos de 300,000 habitantes al lado del mar y llena de verde a su alrededor la ciudad que para 2030 será la más contaminada de Europa, entendemos que algo se hizo mal.¿ Cuantas defunciones se habrán debido, en forma de cáncer o problemas del pulmón a esta contaminación?.

Y no aparecen todavía a fondo los casos de El Musel y tantos más que aparecerán, entonces uno encontrará, como le pasará al señor Fernández, no a unas rosas como a Miguel, “corto de bienes” y un hombre honesto y trabajador, sino que se encontrará en la amargura,en el triste final,como fué el caso de José Angel Fernández Villa, uno entiende que el señor Fernández y su agrupo cada vez más deteriorado no terminará su mandato.

Por cierto Antonio Trevín, que por su fuerza, no ha permitido que aflore lo que hay en el oriente, ayer, al ser despedido de su puesto en una comisión importante en el Congreso, soltó esta frase, tan socialista: ” Pues Dios me dió el puesto y luego Dios me lo quitó “.

Podemos entender con esos ciudadanos, nombrados por el “prócer” y luego próceres ellos, de  sus pequeñas parcelas, por que Asturias está como está.

Pero no aprenden. Hace una semana presente mi solicitud de alta de nuevo en el PSOE que encontré como en el de mis viejos, la respuesta fué, de una empleada del elefante blanco de la Agrupación Socialista de GIjón: ” Le daremos respuesta en 5 meses(noviembre)” (sic)