El Comercio
img
¡VENEZUELA,LA CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO !
img
Rafael Fernández Tomás | 30-06-2017 | 09:55

Invitado por mis hijas, tras seis años fuera, mañana voy a Cancún donde residimos.Han pasado seis años. En mi anterior viaje, observé como en el hotel Ritz Carlton, se reunían por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, los Presidentes de toda América, SIN INVITAR A E.U. Y CANADÁ:Transitando por la Av. Kukulcan pensaba. Este reto va a a atraer consecuencias.

De por medio estaba para Estados Unidos, además del fortalecimiento de los regímenes de Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba,etc, VENEZUELA el país como más reservas probadas del mundo (361,000 millones de barriles).Para comparar Arabia Saudita tiene 250,000, Irak 150,000 e Irán 150,000.

¿ Para qué traer, pasando por el Estrecho de Ormuz, en pleno Medio Oriente,con todos los desafíos, si aquí, en su “patio trasero” como llaman a América Latina tenían a Venezuela.?.

A mi regreso escribí lo anterior, y al mes de aquella reunión, Chávez le dió cáncer, a Lula, también y a Cristina Kirchner también.Por supuesto lo de Chavez fué lo más agresivo y murió pronto.

Razoné,eliminado Chávez, lo que viene es la DESESTABILIZACIÓN pare terminar con el mal ejemplo de la Revolución Bolivariana.

Y así fué. Una parte de las clases medias, con el apoyo de la CIA, iniciaron el proceso,que ha terminado devorando a la querida Venezuela.¿ Por que han pasado 6 años y no cae el régimen ?.

Viendo lo que se venía, el apoyo social de Chávez, como me comentaba aquí en Gijón, un amigo venezolano que había salido, fué que a los llamados  “monos” como les llaman   las clases que se beneficiaron de Carlos Andrés Pérez y todos sus gobiernos anteriores(son los trabajadores que en toda América Latina forman los cinturones de miseria), Chávez los apoyó con los excedentes de aquel petróleo a 105 dls /barril, tuvo su base electoral, y a la muerte de Chávez, el Gobierno de Maduro les dio armas a centenares de miles de obreros, campesinos, jóvenes de esos cinturones de miseria.Además tienen sus estaciones de radio por barrios o pueblos, para conocer la información que las grandes compañías de los medios de comunicación les ocultaban o los ataques que les enviaban.

Un ciudadano español, creo, que le cuesta trabajo entender por que si hay tal locura en Venezuela por que no cae el régimen. ¿Por que Zapatero, y El Vaticano, a diferencia de Felipe González, están buscando una salida negociada?. Por que saben que todo está listo para una guerra civil y hay que desactivarla.

Mientras, Venezuela se desgarra internamente, con una gravísima situación social y económica,donde los militares tendrán la última palabra y el pueblo armado, nosotros ignoramos que Una familia que nunca le interesaron para nada “los monos” toda su riqueza la tienen en Madrid y en España: La Familia CAPRILES. ¿ les suena ?…

Donald Trump, uso a través de Jared, a la eminencia gris de Peña Nieto, Luis Videgaray, para tratar, de antes de la invasión, la OEA la condenara(así lo ha hecho Estados Unidos desde que nos quitó a Cuba, y como no había OEA usó los medios del magnate Hearst, cuyos diarios anunciaban que España estaba por intervenir en las costas de E:U;y el siguiente paso fué como ellos mismos hundieron a El Maine), pero la reunión en Cancun hace 10 días no logró la condena a Venezuela.

Tirará Estados Unidos al régimen de Maduro, pero lo sabe muy bien Zapatero y el Papa, que habrá un enorme derramamiento de sangre,pero

Esa es la historia del desarrollo del Gran Imperio. Muertos más o menos, les importa poco. LO QUE BUSCAN SON LOS 360,000 MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO.