El Comercio
img
¡ EL G 20 O EL G 19; EL F85 , EL PRIMO DE MARIANO RAJOY , Y EL MIEDO DE TRUMP DE PISAR LONDRES !
img
Rafael Fernández Tomás | 13-07-2017 | 21:47

Hoy jueves 13, el primo de Don Mariano Rajoy, se enteró como todos los mortales del desprendimiento del iceberg en la Antártida, y estará lamentando que su famoso primo lo haya mandado al estrellato y a la luz pública, en aquella inolvidable frase de Don Mariano: ” Mi primo, que sabe mucho de ésto, me dijo, que no es verdad el cambio climático”.Recordará como su famoso primo que gobierna, no por  mucho tiempo más España, lo puso al nivel de Donald Trump: ” No existe el cambio climático ; es una conspiración de los chinos contra E:U: “.

Pues entre ignorantes e ignorantes, a esta hora 11.30 de la noche en España, dulcemente navega por las Antártida, el F85,sin conocerse ni su rumbo, ni sus intenciones.

Poca cosa Donald y Mariano. Se desprendió hace 2 días de la Antártida, un iceberg nada más de 6,800 kilómetros, el equivalente a 10 veces la ciudad de Madrid.¿  Se irá derritiendo paulatinamente aumentando el nivel del agua de los océanos, o tendrá que incorporarse en los mapas de navegación mundiales, no vaya a ser que se lo topen de frente, y lo de Titanic en 1914 quede como un referente menor, muy menor.

El “rey” Trump, quedo aislado en el G 20.Nadie lo apoyó en salirse del Acuerdo de París o en re negociarlo y tampoco en acabar con el libre comercio.

Donald da traspiés en el extranjero, mientras lenta pero firmemente va el proceso hacia su juicio ante el Senado. Si algo faltaba, su hijo mayor echó un poco de fuego al asunto…..al fin un Trump.

Al fracaso mundial y aislamiento del G 20 que ya algunos llaman el G 19, agreguemos le que en el Reino Unido  la población salió a la calle hace meses pidiendo que no se recibiera a Trump y más tarde el enfrentamiento con el Alcalde de Londres, musulmán, , fue la gota que derramó al vaso.

Hoy Donald, el suegro de Jared, acaba de anunciar que ” no irá por ahora al Reino Unido “.

Mientras Al Bagdadhi moría en el bombardeo ruso, duro golpe al yihadismo, el mundo sigue su marcha, mientras nuestro nuevo amigo el F85, ese iceberg sigue su curso, el mismo día que Macroni acaba de reunirse con Trump,y con suavidad y talento reafirmaba las históricas relaciones de aquellos que realizaron la Independencia de E.UU en 1776 y los que hicieron la Revolución Francesa en 1879.

Menos mal que ni Trump ni Rajoy va a gobernar sus países en dos años o menos