El Comercio
img
¡ PINCELADAS DEL SOCIALISMO ASTURIANO DE 1977 A 2017!
img
Rafael Fernández Tomás | 04-09-2017 | 14:06

Lo escribimos desde que llegamos a Asturias en el 2007,en las páginas de El Comercio, y lo hemos desmenuzado desde entonces en este blog.

José Angel Fernandez Villa,( el cacique); Pedro de Silva; El ” Petromocho”; Antonio Trevín, Vicente Alvarez Areces y Javier Fernández(los presidentes)  y todos aquellos de medio pelo (alcaldes,dirigentes del partido)han sido los responsables no sólo de los atrasos de Asturias, no solo de la caída de las cuencas mineras, de El Musel, de lo que no ha aparecido en el oriente  sino de la corrupción generalizada que ha ido apareciendo  en estos años,y que no salieron más pronto gracias a la influencia de Javier Fernandez, que vivió sus cinco minutos de gloria y que terminará en el olvido.

Si algo faltaba para exhibir a los personajes era el” traslado de su talento a la iniciativa privada” de Antonio Trevín y el refugio en el Senado de Alvarez Areces.

El socialismo asturiano no es cualquier socialismo.Tienen una historia que muchas provincias envidiarían. Habrá que observar si a partir del 27 de septiembre hay unas luces,o son repeticiones menores de aquel aciago pasado.

DE la misma forma que Stalin borró hasta de las fotografías a su enemigo histórico León TRostky,hasta que lo liquidó aquella tarde en Coyoacán, bajo el violento pioletazo en su cerebro ,por parre dede Ramón Mercader, hijo de una comunista española, los ” socialistas post trasnsición” en Asturias lo hicieron con los que les crearon el sindicato y el partido desde finales del siglo XIX y 1910 y les sentaron la transición entre 1977 y 1982.