El Comercio
img
¡¡EL 155 LISTO PARA APLICARSE DE INMEDIATO!!
img
Rafael Fernández Tomás | 06-10-2017 | 08:43

Cuando ayer observabamos que la bolsa subía el razonamiento era muy simple: los grandes poderes y el mercado saben que ya está instrumentado el 55 para su aplicación inmediata.

Lo confirmo los de La Caixa. En sus estatutos indican que para modificar sede se necesita una aprobación de ASAMBLEA DE ACCIONISTAS,lo cual no sería posible antes del lunes.Ello llevó al Decreto que aprobará hoy el Consejo de Ministros, para hacer cambios que permitan que de inmediato todass las empresas que lo deseen puedan cambiar su sede, preparada especialmente paraa la Caixa que hoy en la tarde,tras esa modificación, contra sus estatutos, declarará la salida inmediata de Caixa Bank de Cataluña.

El Sabadell, que no tenía esa dificultad ayer traslado su sede a Alicante y hoy La Caixa la trasladarán a Palma de Mallorca.

Todo está preparado. Gobierrno, medidas judiciales, militares, policías para que en cuanto se declare la Independencia, todo el rigor del Estado Español caiga sobre Cataluña.Carcel a centenares de dirigentes empezando con Puigdemont, acusaciones de sedición como al mayor Trapero que lo puede llevar de 8 a 18 años de carcel.

La policía Nacional y la Guardia Civil que abandonaron Cataluña por el acoso, están en  territorios frontera con Cataluña y allí todos los policías que tuvieron que dejar sus hoteles están cobijados en el cuartel principal del ejercito.

Como le informaría Soraya a Rajoy: ” Todo esta listo. Esperamos tus instrucciones “.

Pero el desconocimiento de Rajoy y todo su equipo, no debe olvidar la organización de los independentistas. Un policia nacional, decía ayer que nadie de sus mandos les había avisado de que había 10,000 urnas en toda Cataluña y que a las 9 de la mañana que les pidieron que interviniesen ya era imposible con las consecuentes enfrentamientos que dieron la vuelta al mundo.

Recuerdo, que pese a todas las acciones del gobierno de incautar 10 millones de papeletas y las urnas que eran para las elecciones del presidente del Barsa, los servicios de inteligencia no detectaron que los independentistas habían comprado en china las 10,000 urnas y que en Francia les había impreso millones de papeletas.Una vez en territorio francés los independentistas con dirigentes en cada pueblo y ciudad, los trasnsportaron de tal forma sigilosa que ni sus esposas estaban enterado de ello.

Al aplicar el articulo 155 con el apoyo que da al Estado la exclusividad del uso de la fuerza, meterán a la cárcel a los principales, dirigentes, saldrán a las calle los no independistas,pero en cuanto se enfríe el asunto, pirenso que Mariano Rajoy, no está enterado de la capacidad de organización de los independentistas que había, que con la aplicación de toda la fuerza del Estado, el ejercito entre ellos, aumentarán los indepentistas, se organizarán en el silencio y el problema se habrá agravado.

Es la historia de la transición .Todos los Presidentes han creado y fortalecido a los soberanistas, a cambio de un puñado de miles de millones de euros, han tenido los 10, 20 o 50 votos para derrotarse entre ellos.

El más torpe y el que pagara las consecuencias históricas será Mariano Rajoy, por más que levantaraá a todas las fuerzas de derecha del país, se fortaleceráa ante ellas, pero

¿Alguien puede pensar que, de nuevo la otra España, no va actuar?.

Sin saberlo Rajoy, el PP, la vieja guardia del PSOE y el partido del Banco Sabadell Ciudadanos, van a crear un polvorín en nuestro país,que pudo haber sido evitado, pero no se quiso.

En pocos años, después de que se levante la polvareda de los próximos días, podremos observarlo.