El Comercio
img
.¡¡..y mientras esperamos al martes, PUTIN CON SUS S-400, AVANZA Y AVANZA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 07-10-2017 | 09:03

En España, esperamos.

Donald Trump con dificultades trata de sacar su programa adelante con poco éxito, Xi Ping esta a punto de entrar al Congreso del Partido Comunista Chino, clave para los proyectos del gigante asiático; el Estado Islámico has perdido las 3/4 partes de su territorio en Irak y Siria; 60 millones de refugiados peregrinan por el mundo sin que nadie les haga caso, pero

Con sigilo, el Nuevo Zar de la Madre Rusia, avanza, y avanza con firmeza.

Hace un año, brindaba con sus allegados en uno de aquellos fastuosos salones del Kremlin, pensando: ” Ni Catalina La Grande, hizo lo que yo: Intervenir y variar el resultado de las elecciones de Estados Unidos”, pero en las noches sigue con su gran sueño.Reconquistar todos los territorios que fueron de la Unión Soviética.

Empezó quedándose, tras maniobras militares con Georgia y Crimea y un costado de Ucrania.Hace 10 días dirigía desde San Petesburgo las maniobras de 100,000 hombres y armamento junto con Bielorrusia, a la orilla de las fronteras con Estonia, Lituania y Letonia, quien estaban con los pelos de punta, como Polonia y Ucrania.

Paralelamente impulso a todos los movimientos de extrema derecha de Europa,. viendo como  por primera vez en Alemania desde la segunda Guerra Mundial, los nazis entraban al parlamento con 90 escaños; impulsando a Jean Marie Le Pen colocando la televisora rusa, Rusia Today; y apoyando a todos los grupos de extrema derecha en 12 paises de la Unión Europea. Es otro de sus objetivos.

Pero, sin grandes alharacas, ha recibido la visita de Erdogán presidente de Turquía y aliado estratégico; de Xi Ping; de otros mandatarios hasta que ayer recibió en el Kremlin en una faustoso salón, nada menos que alguien con quien no tenía relaciones desde hace 40 años: El rey de Arabia Saudita.Impresionante foto, en aquel enorme salón con todos los jeques en un costado y el rey de Arabia Saudita(el gran aliado de Estados Unidos) visitaba al Nuevo Zar de la Madre Rusia.

El objetivo de que les venda el sistema de misiles  de defensa antiaerea S-400.

¿ Por que tan importantes mandatarios han llegado al Kremlin?: Por los S-400.

Pero que tienen los S-400.

Concebidos durante la URSS, entraron en operación en 2007. El sistema consta de 4 tipos de misiles que tienen un alcance máximo que varía sntre los 40 y los 400 kilómetros.Los sistemas occidentales alcanzan tan sólo los 150 kms.Además los S-400 pueden llegar a una velocidad de 10,000 kilómetros por hora.

El sistema consta de radares con un alcance de 600 kms que permiten una visión detallada del espacio aéreo.

Los países que ya lo tienen: Turquía, Rusia, China, India y ahora Arabia Saudita.

Los países que quieren adquirirlo son Irán, Egipto, Kazakstán, Vietnam y Bielorusia.

Pero la visita del rey Salman anteayer a Moscú, fue importante por que se trata de los dos países  exportadores de petroleo del mundo y no hay que olvidar que una buena parte del petroleo de Europa llega de Rusia.

Pero no son los únicos mandatarios que en su agenda, silenciosa, recibe. Esta semana ha estado en el mismo Kremlin Nicolás Maduro, pidiendo ayuda rusa, además de que le condonen la deuda de 17,000 millones de dólares.

Hoy con su vodka en la mano, rodeado de sus íntimos, repasará sus avances sin parar desde hace 2 años, y estará deseando que Cataluña logre la Independencia, en el camino de ir deteriorando a Europa.