El Comercio
img
¡¡ EL SEÑOR HERNANDO Y , CUIDADO CON LA VIOLENCIA EN CATALUÑA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 09-11-2017 | 08:34

Dos hechos hay que destacar del día de ayer. Uno, las declaraciones del señor Hernando, vocero del Partido Popular, y el riesgo de la violencia en Cataluña.

El ilustre Don Rafael, vocero del partido político más corrupto de España y muestra de lo que es la mentalidad más conservadora, y a veces surgida del medievo, habría ayer la boca y soltó : ” Si en Cataluña triunfan los independentistas el 21 de diciembre, volveremos a aplicar el 155; pero sucederá lo mismo con el País Vasco y  con quien sea.Finalmente ya encontramos el camino de como aplicar este artículo”(sic).

Ni más ni menos.Por ello cuando se aplicó el 155 todas las autonomías sacaron las antenas para el peligro de, lo que expresado ayer por este ciudadano, sea una amenaza que no se daba desde tiempos del franquismo..

La segunda fue una imagen que se captó una vez y no volvió a aparecer, y que tuvo lugar en Cataluña que ha demostrado, hasta este momento una serenidad y pacifismo que sólo se vio interrumpida el 1o. de octubre, con la intervención de la policía nacional.Esa imagen de anteanoche era la quema de 8 vehículos quemados, con una serie de llantas en su entorno.

Mucho está en juego en este proceso, no sólo para Catalanista, para España, para Europa y hasta quien juega con debilitar a como de lugar a Europa: Rusia.

En estos movimientos estudiantiles masivos, como los que hicieron ayer los estudiantes de Cataluña, siempre hay la posibilidad de ser infiltrados. En este caso si pasase algo, un sólo fallecido en Cataluña, sólo podría ser producto de la extrema derecha española en ascenso notable o de infiltración rusa.

Hoy estamos todos pendientes del Tribunal Supremo, pero me permito poner sobre aviso tanto lo que significan las palabras de Hernando, como el riesgo en Cataluña.