El Comercio
img
¡¡ XIN JINPING INVITA A CENAR A TRUMP………A LA CIUDAD PROHIBIDA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 11-11-2017 | 09:31

Xi Jinping no es un líder cualquiera.Acaba de ser reelegido por 5 años más para dirigir China y está poniendo en marcha un Proyecto de Nación para el 2020 y otro para 2049.

El gran Donald lo había invitado, nada más que a su fabuloso campo de gol en Florida(of,course).”Sabrá el chinito ese lo que somos los norteamericanos”, pero Trump, ignorante por naturaleza ,apenas sabe que Estados Unidos apenas tiene 3 siglos de existencia y es una potencia en declive, y que su propia”madre patria” Inglaterra, surgió allí por los 600 d.c. con la invasión de los llamados ” bárbaros del norte”, mientras que los chinos no sólo llevaban miles de años, y que la Ciudad Prohibida, la residencia de los Emperadores es la historia, la cultura.

Por ello, Xi Jinping, potencia que se estima alcanzará el PIB de Estados Unidos( 17.6 miles de billones de dólares) y lo superará en 2030, se dió el lujo de invitar a cenar a su famoso anfitrión,de poder a poder, a la Ciudad Prohibida.Nunca en la historia del milenario país un mandatario extranjero había  recibido tal honor.

No es casual.Se trata del reto de la segunda potencia mundial a la primera.

Estados Unidos, encabeza el aislacionismo, el proteccionismo, el desaire a la lucha del Cambio Climático, y tiene un presidente para 3 años,con un país dividido, mientras los chinos en el XIX Congreso del Partido Comunista Chino celebrado el mes pasado, se dieron el lujo de iniciar dos proyectos, en los cuales China no es el objetivo central, sino la Humanidad en su conjunto.Uno para conmemorar los 100 años de la creación del Partido Comunista Chino( recordar que tras los estudios de Marx y Engels, se realizó en 1865 la primera Internacional de los partidos de los trabajadores; en 1889 la Segunda donde se retiran los anarquistas y sólo quedan los socialistas europeos y en que en 1920, hay una división entre los que aceptaban las decisiones de la Kouminterm soviética y las que no, y que es allí donde surgen todos los Partidos Comunistas del mundo), y el otro para celebrar en 2049 los 100 años de la Revolución de MaoTse Tung.

China ha hecho crecer en 5 años su PIB en un 43 %, con crecimientos cercanos al 10%, y espera un crecimiento sostenible del 6.8 %, sacando 20 millones de la pobreza cada 10 años.

Luego de Mao y su Revolución Cultural, surgió Tden Siao Ping, que envió al mundo a 10,000 destacados universitarios para estudiar como funcionaba el capitalismo y el mercado y con ello estableció un sistema mixto dirigido por el Partido que cuenta con 90 millones de afiliados, dentro de una economía de mercado.

Además se dedicó en el silencio a comprar cuanto billete verde se encontrasen y hoy tiene el 44 % de los dólares del mundo en las bóvedas del Banco Central Chino

” Trabajaremos con otros países para construir una comunidad global con un futuro compartido y para contribuir a la paz y el desarrollo de la humanidad”.

Haciéndose a un lado los Estados UNidos de Trump, quien encabeza la alucha de los 200 millones de países, es China.

¿ Quien ,en el mundo, tiene proyectos para 2020(” para crear una sociedad modestamente acomodada”) y otro para 2049( “para tener un país socialista modernizado”)