El Comercio
img
¡¡LOS 80,000 POLACOS QUE EL DOMINGO GRITARON ” QUEREMOS A DIOS”!!
img
Rafael Fernández Tomás | 14-11-2017 | 09:49

Apareció la información y la foto el domingo en la noche y no ha vuelto a repetirse.Con motivo de la Independencia de Polonia, 80,000 polacos se manifestaron por sus calles bajo la consigna : ” QUEREMOS A DIOS “.

Todos sabemos que Polonia ha sido siempre un país fuertemente católico, al grado de lograr que un Papa fuera uno de los suyos y que bajo su presencia Juan Pablo II, fuera el ariete de Estados Unidos para lograr derribar a la Unión Soviética y romper con el Muro de Berlín.

Manifestantes de extrema derecha, se señalaba en la nota, salieron a la calle el día de su Independencia el domingo.Pero no eran unos cientos, ni un millar. Eran 80,000 polacos, cifra ya muy fuerte, pero salir,a la calle bajo la consigna de la manifestación de “Queremos a Dios”, debe estudiarse con detenimiento.

Hay que inscribirlo en el marco del proceso europeo; en el marco del desarrollo de los partidos de extrema derecha y de la propia Cataluña.ç

Los que hemos visto los noticiarios de televisión  rusos sobre Cataluña y su manipulación, sólo podemos interpretarlos, igual que la visita a la Embajada de Ecuador en Londres  del representante del soberanismo a Julián Assange, como la ingerencia,una más para debilitar a Europa, estrategia del Nuevo Zar de la Madre Rusia, y volver a conquistar los viejos territorios de la URSS.

El apoyo de Putin al soberanismo catalán, va dirigido a que ello le ayudaría a que se reconociera Crimea.

Sin embargo la reacción de los polacos, nos muestra ele resurgimiento religioso de Europa Occidental, donde una nación se ve amenazada por Rusia y sale a la calle bajo esa consigna.

Mientras China trabaja en sus planes, en total unidad, para los planes de 2020 y 2049, Europa está viviendo un resurgimiento de nacionalismos como los que nos llevaron a la Gran Guerra de 1914-1918 con sus grandes consecuencias, en esta llamada la Primera Guerra Mundial pero,como continuación, la Segunda Guerra Mundial.

Los polacos deben ser analizados para entender esa consigna.