El Comercio
img
¡¡NO HABRÁ INDEPENDENCIA UNILATERAL, RAJOY Y RIVERA SALDRÁN DERROTADOS Y REGRESARAN EMPRESAS !!
img
Rafael Fernández Tomás | 27-11-2017 | 09:21

Falta menos de un mes para el 21 de diciembre y ya parecen irse  conociendo informaciones para hacer un preanálisis de lo que sucederá pasado el 21.Ha habido reuniones, encuestas, declaraciones para saber algo.

Se aplicó el 155 y, en mi opinión, sino hubo ningún altercado se debió a que pese a las amenazas de la señora De Cospedal, de Mariano Rajoy, los independentistas entendieron que responder con la gente en la calle iba a allegar a aplicar el 116, como muchos lo entendimos.Pero, la prudencia del pueblo catalán, y la no presencia de fuerzas públicas, han hecho que estemos discurriendo con total normalidad.

Como ayer lo dijo en el interesante debate con Jordi Ebole,(un gran periodista) entre Artur Mass y Rodríguez Zapatero, el propio más se precipitaron. No  midieron bien los tiempo y ahora tendrán que esperar nuevos tiempos para tratar de lograr esa Independencia.

Creo que ERC y Junt pel Cataluña de Puigdemont, no tendrán mayoría simple, ni siquiera con el apoyo de la CUP. Tampoco lo tendrían lo que llaman el bloque constitucionalista y el arbitro serían los Comunes. Pero ya sin declaración de unilateridad, el PSC, que ha crecido puede aislarse de Arrimadas y Albiol.

El miedo de Rivera, Arrimadas, Albiol y Rajoy, es que se cree un nuevo tripartito, y la señora Arrimadas tendrá que esperar algunos años en su aspiración a presidir Cataluña.

En ese marco de serenidad, he de confesar mi error al pensar que Leonel Messi iba a abandonar el Barcelona,

Si esos resultados se dieran en esas alecciones convocadas por Rajoy, quien ya amenazo con que el “innombrable 155” ahora ya se había desempolvado lo que significaría una amenaza a los vascos y gallegos.

No es de extrañar que tras estas elecciones y lejos la Declaración Unilateral de Independencia regresen muchas de elas empresas a Cataluña.

¿ Haber que explicación le dan a sus socios y al pueblo catalán La Caixa, que declaró en Valencia que NUNCA VOLVERÍAN A CATALUÑA ?.