El Comercio
img
¡¡AHORA SÍ, CUIDADO CON LO QUE PASE EN COREA DEL NORTE !!
img
Rafael Fernández Tomás | 30-11-2017 | 10:16

El tema no es de hoy. Lleva años.Con Trump se recrudeció. La de hoy en la madrugada, hora de España ,el Consejo de Seguridad en su décima tercera resolución está llamando a todos los países a romper relaciones con Corea del Norte.China y Rusia no han sido definitivos, pero no se han opuesto.

El  nuevo misil norcoreano lanzado ayer, con más potencia y altura que todos los anteriores, “puede llegar a cualquier parte de los Estados Unidos”, declaró Kim Il Jun.

El 28 de octubre el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, alertaba que si Corea continuaba y convertía sus armas en un poder de disuasión,como en la Guerra Fría pasó con la URSS y Rusia, no tendrían más remedio que mandar bombarderos a destruir las instalaciones nucleares de Corea y a realizar una invasión terrestre que en los primeros días dejarían  decenas de miles de muertos.

Ante ello, los republicanos están analizando en el Congreso un acuerdo para que se le quite el maletín de la armas nucleares , que llevan los presidentes de E.U a su lado las 24 hs de los 365 días del año, a Donald TRump.

No tenemos información de hasta donde está y  si se aprobara esta decisión que sería histórica, pero lo que sí sabemos es cada día, Kim Il Jun, con sus provocaciones, nos acerca a una catástrofe de consecuencias incalculables.Cuando los E.U. entiendan que la liga va a romperse, y puede estar cerca, ellos iniciarán el ataque masivo y la invasión terrestre.

Pero no es en Kenia o en Somalia donde se producen los acontecimientos, ni en la Patagonia. Se producen en un país con 25 millones de habitantes con capacidad nuclear, y que tiene a su alrededor a Corea del Sur, a Japón, a Rusia y a China.Nada más y nada menos.

Llevamos, desde aquel 5 de agosto de 1945, con la amenaza nuclear en el seno de las potencias. Nos hemos hecho a la idea, de que “finalmente, nunca pasa nada”.

Por primera vez en 12,000 años del Homo Sapiens el hombre, puede iniciar un conflicto como los miles y miles que ha habido a lo largo de la historia, con la características de que ahora se libra con armas nucleares  en una zona del mundo tan importante.

No hay noticia más importante hoy, que lo que sucedió ayer al lanzar el tremendo misil Corea del Corte, que cayó en aguas japonesas.La decisión de las Naciones Unidas de romper todos relaciones con Corea, será, quizás, la última vía diplomática..

¿ Será finalmente cierto el diagnóstico de hace 15 años de la Reunión Mundial de Paleontólogos, en Pekin, donde señalaban : ” Cinco veces la Tierra ha acabado con todas las especies.Pero siempre los ha ocasionado la naturaleza o el espacio. La sexta la produciría por primera vez el hombre “?