El Comercio
img
¡¡TRUMP INCENDIARÁ ORIENTE MEDIO. ACABA DE RECONOCER A JERUSALEN CAPITAAL DE ISRAEEL !!
img
Rafael Fernández Tomás | 06-12-2017 | 18:44

Aunque desde ayer corrían rumores, hace unos minutos Donald Trump, ACABA DE RECONOCER A JERUSALEN COMO CAPITAL DE ISRAEL.

Durante más de 50 años ningún presidente norteamericano ni del mundo había osado dar ese paso que va a incendiar Medio Oriente: Reconocer a Jerusalen como la capital de Israel y trasladarla allí desde donde están todas: en Tel Aviv.

Durante el día de hoy China, Reino Unido, el Papa, todos trataron de evitar esa enorme irresponsabilidad.En Jerusalen están los tres centros neurálgicos de las tres religiones monoteistas del mundo: El Cristianismo, el Islam y el Judaismo.

Hace 1,000 años hubo unas tremendas luchas entre Cristianoss y Musulmanes en la Cruzadas por la toma de Jerusalén, que quedó en manos del Islam, …….hasta que en 1948, tras el Holocausto, la Sociedad de Naciones le da a los hebereos el territorio de los palestinos, incluyendo una parte de Jerusalen, donde, al día de hoy están marginados en la zona este los palestinos.

Toda la simpatía que muchos teníamos por los judíos, por su resistencia de casi 2,000 años, su cohesión como pueblo y todo lo que habían sufrido con Hitler, al ver como ellos han tratado a los palestinos entendemos toda la agresividad de los pueblos árabes.

Sólo un hombre desequilibrado como Donald Trump, ha sido capaz hoy  de tomar ese paso.

Esta es una de las medidas más graves.Va a incendiar a Medio Oriente.La intifada inminente será lo de menos. ¿ Y Egipto, e Aran, y todos las naciones árabes hasta Arabia Saudita van a reaccionar durisimamente.?.

Como se diría en España: ” Cuando eramos muchos, parió la abuela…..”