El Comercio
img
¡¡ “ES MAS FACIL LIMPIAR LA PIRAMIDE CON UN CEPILLO DE DIENTES QUE EL VATICANO “: PAPA FRANCISCO I.!!
img
Rafael Fernández Tomás | 26-12-2017 | 09:03

Desde que Pablo de Tarso realizó aquel tremendo esfuerzo por llevar los cuatro evangelios a grupos diferentes, y logró que el cristianismo fuera INCLUYENTE y no excluyente como los judíos,dandole proyección universal al Cristianismo hasta hoy, han pasado 264 Papas.

Todos supieron lo que era la Curia ; todos la padecieron;otros perdieron la vida por ello, pero en 2017 años, ningún Papa había llegado tan lejos a los oídos de mil millones de fieles católicos que hay en el mundo,como la semana pasada, lo hizo Bergoglio, Francisco I, Obispo de Roma y Papa en este momento.

No hay en el mundo un líder de ese nivel, que haya hablado tan claro de los principales problemas de la Humanidad como lo ha hecho él.El Capitalismo sistema injusto; el deseo del dinero por encima de los problemas humanos; la persecución de los refugiados en el mundo; la necesidad de acercar a las religiones monoteístas; la necesidad de ACABAR CON LAS ARMAS NUCLEARES. En todo este hombre, que la historia ubicará su alcance.

Ha tratado de ser reformista en el seno de la propia Iglesia y la Curia y se ha topado siempre con obstáculos infranqueables, ya sea en el terreno de las finanzas, en el terreno de la transparencia al acabar con el secreto bancario en su propio banco; ha denunciado la pederastia y ha procurado mover fichas para su esfuerzo al nombrar cardenales en países donde la Curia Romana no tenga tanta fuerza.

Pero han sido tanto los obstáculos de los póderes facticos de la Iglesia Católica creados desde que el siglo III El emperador romano Constantino, le quitó a los más humildes, los cristianos de base que vivían perseguidos en las catacumbas de Roma,(de donde surgieron los cantos que el Papa Gregorio, convirtió dos siglos más tarde en los Cantos Gregorianos), el poder del Cristianimo y la hizo la IGLESIA DEL IMPERIO, y desde entonces la Iglesia Católica ha estado en manos de la clase dominante.

Por supuesto tan tremendo poder, pone y quita Papas, los deja que hablen pero en la viada diaria mantienen el establischment.

Ortega y Gasset fue muy claro, en la España Invertebrada: ” Nunca durante tres siglos la Monarquía y la Iglesia han permitido ningún cambio en España “

De que tamaño es la indignación del Papa Francisco I, que la semana pasada se vio en la necesidad de hacerlo público,con destino a los 1,000 millones de católicos del mundo: ” Me están traicionando” y luego agregar: ” ES MAS FÁCIL LIMPIAR LA PIRÁMIDE DE EGIPTO CON UN CEPILLO DE DIENTES , QUE EL VATICANO “.

Más claro, ni el agua