Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ” NOS ROBARON EL FUTURO “.- PABLO ,JOVEN ASTURIANO DE 23 AÑOS.!!

Está en el aire, pero no forma parte de las estadísticas, ni de los análisis diarios, pero hay varios millones de jóvenes menores de 30 años, que se hacen esa pregunta. Hoy, antes de venir a trabajar, Pablo un joven de 23 años, me hacía esa reflexión.Terminaba su contrato temporal de 20 días y suspiraba por volver a tener, aunque fuera, así otro.

Ellos viven el día a día.Saben su situación y comentan que entre su generación NUNCA PODRÁN JUBILARSE

Dramático, pero real. No hay  nada peor e injusto para un hombre o una mujer sentir que no tienen futuro, pero más aun para chavales de 23 años, con una licenciatura.

¿ Quien nos ha robado nuestro futuro se preguntarían a veces, sin entender muy bien que pasó?.

Como todo hay explicaciones

José Luis Rodríguez Zapatero, todos sus aseores, lideres nacionales, presidentes autonómicos, NEGABAN LA CRISIS cuando todas las señoras que iban al mercado lo sabían.El planteaba en aquel momento que ” pasaremos a Italia y seremos la 7a. economía mundial “.Hoy somos la 14 a.

Perdone lectora o lector repetir lo siguiente:El 7 de noviembre de 2007, escribí en El Comercio: ” Cuidado, por que puede venirse una crisis como la de 1929″, y en el local de la agrupación socialista de Gijón, me soltaron: ” Rafael tu eres TERCERMUNDISTA. Nosotros SOMOS EUROPEOS ; esto en un año se acaba “.

Así, tal cual. Pero no era solamente Zapatero y sus asesores, ERAN LA CÚPULA ANTIDEMOCRATICA de todo el socialismo español.En Asturias, desde el Presidente del Principado hasta todos los que dependían de él, al unísono repetían hasta el cansancio :NO HAY CRISIS.

Pero la hubo.Y España que había vivido como  nuevos ricos con el 1.5 billones de euros que nos dio la Unión Europea para paliar que fuéramos en el vagón de cola, tras el franquismo, y ,entonces caímos en las redes de los bancos: todo con el PODER DE SU FIRMA.

Tres millones de departamentos vacíos hoy, se compraron para especular, mientras una parte de los españoles no tienen derecho a una vivienda digna.La crisis nos hizo perder mucho, a la mayoría, no a Amancio Ortega, por ejemplo que pasó de 8,000 millones de euros en 2010 a 68,000 millones en 2016, no por que fuera más inteligente, sino por los salarios de hambre que pagaban en Bangladesh y a los niños de Brasil. Fue una trasmisión de excedentes.

Hoy nuestra deuda externa es equivalente a nuestro PIB, por ello necesitamos saquear la Hucha de las Pensiones, pero con la privada incorporada, estamos en 1.90 del PIB nacional.

Si,culpa la tuvieron los socialistas, desvinculados de la calle, pero  no se quedaron atrás luego los Populares. No hay que ver más que  la corrupción de todos aquellos que en aquel momento de gloria tenían puestos públicos.

¿ Y el personal ?,¿ y los trabajadores y sobre todos los jóvenes, van a tener que pagar, SI NO HAY CAMBIOS, el desastre de la generación anterior.?.

Empezar el día escuchando hoy a Pablo, fue desmoralizante, al entender que una generación entera y una buena parte del pueblo español, sienten QUE LES ROBARON SU FUTURO.

Por ello, el Bipartidismo va a pique en toda Europa y aquí lo irá. Me duele por el PSOE, me duele por el socialismo asturiano desde Fernandez Villa hasta Javier Fernández, culpables de que un muchacho  asturiano de 23 años se despidiera hoy de mi ansiando encontrar, aunque fuera un trabajo de suplencia de unas vacaciones.

 

 

.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031