El Comercio
img
¡¡”RAJOY SALDRÁ EN 6 MESES SI NO RESUELVE CATALUÑA”:J.P.MORGAN Y SOCIETE GENERALE. !!
img
Rafael Fernández Tomás | 29-12-2017 | 17:42

Parece entramparse la resolución del problema catalán.Los enfrentamientos entre la obstinación de Puigdemont y un Oriol Junqueras que, posiblemente quede en libertad la semana próxima,pareciera una gran jugada de Rajoy, pero , sin embargo, puede serle contraproducente.

Con los resultados obtenidos el 21 de diciembre, Ciudadanos, PSC y PP, no tienen mayoría ,no sólo para no sacar el president, sino para ganar la mesa.El efecto Arrimadas hay que ubicara lo en su correcta dimensión, y es ahí donde nos encontramos que la solución no es tan fácil.

Cuando el director de la Vanguardia decía en televisión nacional hace unos días,, anhelando tener más tiempo en TV, que no había PEOR PRINCIPIO DE AÑO PARA CATALUÑA,ESPAÑA Y EUROPA  que lo que estaba pasando ,sabía muy bien que decía, y casi imploraba a un “grupo de sabios” de ambas partes que resolvieran el problema, ” por que si esto se enroca sin solución sería gravísimo”.

Pues anteayer una calificadora J:O. Morgan y la Societe Generale, al mismo tiempo, en Estados Unidos y en Francia, coincidían en sus apreciación: ” Si en 6 meses Rajoy no resuelve el problema catalán, TENDRÁ QUE SALIR”, señalando el perjuicio no para Cataluña, sino para España y Europa, que significaría que este problema se enrocase.

Por lo pronto los tiempos, para no tener que convocar elecciones nuevas, ya nos llevan hasta mediados de febrero.

Soy de la opinión que un hombre con las características de Mariano Rajoy, la corrupción sabida por él de su partido; el manejo de los fiscales que dependen del gobierno; el mal manejo de un problema importante como lo es haber levantado a los catalanes y el mentir y mentir, casi por ADN, tarde o temprano puede caer y terminar mal en el marco de la historia como le pasó a Zapatero.

Si un modesto ciudadano como este autor puede entenderlo, más lo entenderán los independentistas que pueden mareara la perdiz el tiempo que quieran hasta poder llegar sin acuerdos a unas nuevas elecciones.

Nos gusten o no las calificadoras, lo dicho este semana por J.P. Morgan y la importancia que tiene en Francia y Europa la Societe Generale, no debía echarse en saco roto