Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ESPAÑA INCUMPLE TODAS LAS RECOMENDACIONES SOBRE EL PODER JUDICIAL Y CORRUPCIÓN”. CONSEJO DE EUROPA !! !!

Ahí estaba el asunto. Muchos lo percibíamos pero sin ubicar donde, hasta que ayer el Consejo de Europa dio una información que pronto desapareció de los medios como si fuera algo menor; usted sabe ,el caso del asesinato hace un año en Galicia, era el eje de la información o, por alguna razón, no dejaron que trascendiera.

¿ Cual era ese asunto tan menor?. El Consejo de Europa dijo que “ESPAÑA INCUMPLE TODAS LAS RECOMENDACIONES SOBRE INDEPENDENCIA JUDICIAL Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN.”.

Y ahí estaba, para mi, el quid del problema.

Cuando un ex vicepresidente de España dijo que ” Montesquieu en España había muerto”,era grave, por ser el creador de los tres poderes del Estado: El Legislativo, de donde emana la soberanía popular; el Ejecutivo que la ejecuta y EL JUDICIAL que ante cualquier enfrentamiento entre ellos DECIDE QUIEN TIENE LA RAZÓN.

Algo, este modesto autor, no entendía. ¿ Como era posible que con una columna vertebral de jueces, hombres y mujeres, la mayoría calificados, serios y honrados hubiese una mano por detrás que hacían que las decisiones se adaptaran a lo que deseaba el Ejecutivo?.

Pues no era complicado para los creadores del bipartidismo. Un juez no puede intervenir sin una orden de un FISCAL Y EN ESPAÑA LOS FISCALES DEPENDEN DEL EJECUTIVO.Así,MOVIENDO A LOS FISCALES A SU ANTOJO EL PSOE Y SOBRE TODO EL PARTIDO POPULAR,movían las decisiones de los fiscales SEGUN LES CONVINIERA POLÍTICAMENTE.

Que había que poner en movimiento a los jueces(la mayor parte de ellos se han quejado de que les faltan recursos,¿por que no se los dan?), bastaba llamar al Fiscal General del Estado, quien orientaba los tiempos de la justicia.

Que la profunda corrupción del Partido Popular de decenas de años había que sacarla por que ya las fuerzas de seguridad del Estado las había localizado, bueno ” métanse cuando se dé el problema catalán y así casi no lo percibirá “. Que los ERES de Andalucía había que sacarlos, ¿cuando?, cuando conviniese al gobierno tras su acuerdo con el PSOE. ¿ Que Undargarín tenía que sentarse y tener una condena?. Lo mismo.¿ Que para los peces gordos las acusación tenía fecha de caducidad, pues ” hombre es que los jueces tienen tremendo trabajo “?.

Me permito lectora o lector, que haga un alto para analizar algo tan sencillo, pero tan profundamente grave, que pondría a España, al nivel de Polonia que va a ser expulsada de la Unión Europea por considerar que el poder Judicial no tenía sentido.

Vinculemos esto con la otra queja del Consejo de Europa:” SE INCUMPLE LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN ” Y ahí encontraremos muchas cosas que el bipartidismo nos ha ocultado desde 1978.

Pero si eso pasa a nivel nacional, también pasa a nivel de Astsurias. ¿ Por que tardó tanto la justicia en saber que Fernández Villa era un corrupto mayor?,¿ por que se retrasa su juicio?; ¿ Por que se mantiene a Areces en el Senado, protegiendolo de lo que pasó en el Musel ?.¿ Por que no se investiga el Oriente ?

Por que en Asturias EL FISCAL O LOS FISCALES los han nombrado los gobiernos de turno, y sobre todo JAVIER FERNANDEZ PRESIDENTE DEL PRINCIPADO, por que es en su tiempo, cuando había pruebas y TODO SE HA RETRASADO POR DECISIONES  POLÍTICAS.

Separemos muy bien a los y las jueces decentes que tenemos, CON EL EJECUTIVO QUE DICTA AL FISCAL O LAS FISCALES LOS TIEMPOS.

Ha sido y es una verdadera tomadura de pelo.

El Consejo de Europa, al denunciarlo, nos ha ayudado a la transformación de este sistema, que nos tiene atorados bajo la ATENTA MIRADA DE LOS PUJOL, GONZALEZ, AZNAR, ZAPATERO Y SOBRE TODO……..MARIANO.

Estoy convencido de que se rien de nosotros,  mientras nos preocupamos del fútbol y los Salvame y toda la basura que tienen nuestro canales de telvisión. ¿ DE QUIEN SON ?.

Sólo hay tres dueños. TVE, canales 6 y 3, y canales 5 y 4. Todos los demás sirven para hacer caja. LOS COMERCIALES, Y COMERCIALES Y COMERCIALES, hay que verlos como cajas registradoras de quienes disfrutan de esa concesión que les dió el Estado o de la pública que maneja el PP.

¿ Y la TPA………..?. Sin comentarios

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor