Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡MIENTRAS SEGUIMOS PRIVATIZANDO CARRETERAS EL DIRECTOR DE LA DGT EN SEVILLA !!

“Pero, siempre ha caído nieve; esta y más” decía un contertulio hoy en la mañana,ante la irritación de decenas de miles de hombre ,mujeres y niños, que tuvieron que soportar, sobre todo en la AP-6 la fuerte nevada del sábado y el domingo, donde tuvieron que soportar hasta 18 horas de estar atrapados sin comida, al frío, sin remedio ni auxilio lo que ya todos conocemos.

Si siempre ha nevado y más a lo largo de la historia, pero ese no es el problema.El problema viene de la acción de Gobierno,al que hemos elegido para que ello no pase.

Veamos. En España, el bipartidismo al servicio del IBEX 35, privatizó una parte de las carreteras más importantes de España. Dió  concesiones de ese  suculento negocio a los hombres más ricos del país, y cuando no funcionaron, fuimos los ciudadanos los que tuvimos que pagar el rescate,Es decir, que nsosotros  hemos tenido que pagar un buen costo PARA USAR NUESTRAS CARRETERAS Y CUANDO EL NEGOCIO NO FUNCIONO NOSOTROS HEMOS PAGADO LA AVENTURA.

Esa es la triste novedad, del sistema bipartidista de España, que ha estado al servicio tanto el PP como el PSOE de la oligarquía nacional.

Aquí no está en juego que se comparta lo público con lo privado. Aquí está en juego a quien sirven los gobiernos.

Y, de repente, un fin de semana, regreso de uno más, de los suculentos puentes españoles,cae una muy fuerte nevada,como ha pasado en el resto de Europa y menor que en los Estados Unidos.La diferencia es que el problema ocurre en la AP-6, de Iberpistas que es una filial del Grupo Albertis, que no supo como manejar la situación.

Pero además sucede cuando un ministro como Iñigo de la Serna, aquel hombre que Revilla emocionado festejaba que un cántabro llegase a ese puesto que le garantizaría el AVE, reconoce que fue avisado a posteriori. ¿ Que clase de Ministro es y que equipo tiene el que sabiendo lo que se venía encima, se ” enteró a posteriori “?.

Pero la indignación sube cuando hoy el Director General de Transito, el señor Gregorio Serrano, quien hoy regañaba a los conductores, por que “ellos ya habían avisado” y salieron por su cuenta y riesgo , pero que él…….en plena bronca estaba cómodamente en Sevilla.

Una vergüenza más.

Mariano Rajoy decía en 2009, ante una situación similar: ” ES INACEPTABLE QUE ESPAÑA TENGA AL FRENTE DE LA RESPONSABILIDAD EN MATERIA DE FOMENTO COMO LA QUE HAY. ES SENCILLAMENTE INACEPTABLE. PEDIRÉ SU RENUNCIA”,refiriéndose a Margarita Alvarez, imputada hoy por el caso de los ERES, pero que era la Ministra en tiempos de Zapatero.

Una muestra más de la ineficacia del gobierno de Mariano Rajoy, y el señor de las anchoas no debe estar muy orgulloso de su amigo.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor