Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ESPAÑA SUPERA A LOS EE.UU. EN TURISTAS Y QUEDA SOLA DETRÁS DE FRANCIA !!

En ocasiones somos críticos con España. El no aceptar nuestro pasado, a veces ocultarlo, es un esfuerzo de conocernos para no volver a cometer los mismos errores.Pero reconocer sus virtudes también es una forma de acercarnos a nuestra realidad.Debemos ser claros que el espléndido sistema nacional de salud se lo debemos a Francisco Franco.

De la misma forma que me he referido a lo anterior , hoy toca hacer hincapié  en los resultados de los turistas recibidos en el mundo en 2017.Por supuesto Francia siembra ocupa el primer lugar pero, este año, por primera vez en muchísimos años, España recibió más turistas que los mismísimos Estados Unidos. Casi 90 millones.

¿ A que se debe ?. No, no es sólo que por su situación geográfica haya más sol que en el resto de Europa, sino que se ha logrado crear un infraestructuras en servicios impresionante. Desde que llega usted a la frontera, hasta el más modesto baño de una gasolinera está limpio; cada ciertos kilómetros encuentra usted, no importa por donde entre si por Francia, Portugal o Africa, o llega en avión o en barco, alojamientos de todos los niveles desde los muy sencillos hostales hasta lugares con hoteles de 2 estrellas o más.

La cultura española hace que se cuide mucho su entorno, y la gente es normalmente grata con el visitante.

Nuestra historia dificil en ocasiones, nos dejó también grandes joyas como todas las del mundo islámico como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Cordoba y aquí se construyeron catedrales romanas como las de Santiago de Compostela o Góticas como las de Sevilla o Leon, o prerromanas como en el Naranco, en Oviedo.

Ciudades como Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia ,Cáceres o Toledo están cargadas de historia, y por supuesto esa rica historia, más la infraestructura en todo el país para recibir con comodidad a los visitantes, son una base importante.

Criticada por los alemanes, los países protestantes, la vida católica de España e Italia, son un alivio a la rigidez de otros paises. La siesta sagrada,la vida nocturna que a veces empieza a las 10 de la noche, los mil y un festejos religiosos en toda la geografía durante todo el año, sus admirables museos, las obras de arte que se pueden contemplar en el Prado no tienen nada que envidiarle a El Louvre.

Una base social muy importante son los 80,000 o más bares que hay por todo el país, donde hombres, mujeres y niños hacen alto en el camino, socializan, toman su cafe cortado, o su jerez amontillado. Sin ellos, la vida social de España no existiría como tal.

Pero,entra usted a un país, donde se siente seguro por la extraordinaria seguridad pública le hacen sentirse seguro ante una emergencia.

Pero junto con la generosidad de este pueblo hay algo muy importante: LA COMIDA. No en vano España tiene el  restaurante más importante del mundo en Vizcaya, sino que tiene varios con tres estrellas Michelín.

Hay que reconocerlo.No es sólo una importante fuente de divisas, sino que cada año aumenta el número de turistas,al grado, gracias a Trump, quizás, ha superado ya a los EE:UU. segundo lugar detrás de Francia……..”finalmente siempre nos quedará París “

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor