El Comercio
img
¡¡ELSA ARTADI, PARECE CONFIRMARSE COMO LA CANDIDATA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 08-02-2018 | 10:41

Hace un mes en este blog, titulamos: “ELSA ARTADI SERÁ PRESIDENTA, PUIGDEMONT SE QUEDARÁ EN BÉLGICA Y ESPAÑA DE NUEVO SE ATORA “. Parece ser que las tres hipótesis se materializan

Puigdemont, viviendo fuera de la realidad, sus cinco minutos de gloria, nunca regresaría a España para ir a la cárcel.Pero como del resultado de las elecciones dió mayoría de escaños a los independentistas, y entre ellos JXC superaba a ERC, le correspondía a los primeros nombrar candidato, Y de ahí se agarró Puigdemont para retrasar el proceso,y con la poca habilidad de Mariano Rajoy y la de él, han empantanado no sólo a Cataluña, sino a España.

Pocos se dieron cuenta que detrás del esfuerzo por superar a ERC estaba la figura de una mujer delgada, rubia, joven que era  la que había creado la organización para que Puigdemont llegase.Se llamaba ELSA ARTADI.

Toda vez que, a su estilo,a Jordi Sánchez el presidente de la Asamblea Nacional Catalana no  lo han dado ayer la libertad que sería el segundo de PXC,como se esperaba, al opción para mantener los compromisos se ubicaba en la, quizás No. 3, y ella era Elsa Artadi.

Si bien Puigdemont no esperaba este destino, tampoco esperaba Mariano Rajoy, Soraya y todos sus voceros QUE CATALUÑA LES IBA A QUITAR EL PODER  A MÁS TARDAR EL 2020 .Sus errores y los aciertos que no se pueden dejar de reconocer de Ciudadanos, en especial de Inés Arrimadas.

El enfrentamiento ayer en el Congreso entre Rivera y Rajoy, mostraba por que estaban tan preocupados los barones del PP.

Pedro Arriola, el gurü de Mariano, había mantenido por años: ” Compañeros, mientras el PP mantenga el 30 % del voto cautivo, no se preocupen de nada ” dirigida a aquellos 300 dirigentes.

Pero, no lo mantuvieron y de un 33 % están en el 26 % y bajando….

El hecho de que Pablo Iglesias y Albert Rivera estén negociando la reforma a la Ley Electoral y la aparición de Elsa Artadi e Inés Arrimado, nos muestran que UNA NUEVA GENERACIÓN ENTRA EN ESCENA.

Y tienen de donde abrevar. Hoy se cumplen los 100 años del Viejo Profesor, Don Enrique Tierno Galván, el hombre QUE NUNCA COBRÓ EN POLITICA, por que vivía de su despacho de Marqués de Cubas que tantos conocimos.