El Comercio
img
¡¡HAY QUE ECHAR A RAJOY.- LO DE HOY CON LAS PENSIONES ES UNA BURLA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 09-02-2018 | 16:19

Observo,como, cuando los depósitos del Principado para decenas de miles de personas muy humildes, deberían de ser en viernes, NUNCA SE HARÁN. La causa, los intereses de ganancia de esa masa de euros dos días en el banco,uhmmmm…..no hay que perderles.

Ese día al mes, siempre es fácil de acertar, por cuanto aparecen las personas, mujeres, hombres con menos recursos en los cajeros por los 465 euros al mes que les caen como agua bendita, es que ese es el día de pago del Principado. Hay que ver las caras de tristeza de todos ellos cuando ” el Principado no ha depositado”.Yo mismo que dispongo, y agradezco, el salario social básico, a veces llego con un euro, y me desequilibra, pero yo soy uno sólo, pero me pregunto, ¿ y las familias?.Por ello veo su cara de tristeza.

Esa cantidad de una pequeña provincia de menos de un millón como es Asturias es poco, pero la ambición de manejar dos días unos millones, nos puede dar idea de lo que hoy Mariano Rajoy anunció en el Consejo de Ministros. ” Españoles, ahorrad, ahorrad, para que tengan sus PENSIONES PRIVADAS para cualquier eventualidad.

¿ Se imaginaran de que cantidad de miles de millones de euros que los bancos, los dueños de los paises, ganan por tener decenas de años esa enorme cantidad que son las PENSIONES PRIVADAS?…..mientras uno se retira.

Es el gran negocio para esas minorías, para los bancos españoles y es una dejación de responsabilidades para el Estado. ES EL CAMINO PARA IR CAMBIANDO LAS PENSIONES PUBLICAS HACIA LAS PRIVADAS.

Lo que hoy firmó Rajoy, es una BURLA, un engaño, por cierto nada novedoso por cuanto yo viví en México lo mismo hace 30 años y observé los rostros,siendo diputado, de aquellos hombres y mujeres que, al final de una vida de cotizaciones, les pagaban el 30 o 40 % de lo que les correspondía.

Ya se ha explicado en nuestra televisan que dentro de 20 años las pensiones no serán de un 80 % como hoy sino de un 47 %, de su salario.

México es México y es mi referente. Pero España siempre entendí que era otra cosa y que aquí nunca ocurriría así.

La música de los mariachis de Rajoy, ya están muy gastadas.

A mi no me queda más que trasmitir una información y del riesgo.

Hoy, al escucharlo, sentí en carne propia el bofetón que les estaba dando a los españoles.Pero, además, eso puede trasladase a otras áreas del Estado del Bienestar.

Por ello, antes que nada hay que echar al Partido Popular, y a Mariano Rajoy.Hasta la encuesta de hoy donde colocan en primer lugar a Ciudadanos, era una pequeña alegría.