El Comercio
img
¡¡ TRUMP NOS VA GOLPEAR MUNDIALMENTE, DONDE NADIE LO ESPERABA !!
img
Rafael Fernández Tomás | 09-02-2018 | 10:18

Corea del Norte, el Muro, los desafíos por el mar de China, el trato a los emigrantes, las amenazas y amenazas, nos las tragamos todos en este año de Trump, pero, la mayoría, en donde me incluyo,no  nos imaginamos por donde nos vendría el golpe.

La caída del 10 % en una semana del Dow Jones, su repercusión en Asia y en Europa, no es casual, y no debemos de dejar de pensar que puede haber tras de ello, por cuanto, como en otras crisis, nos podría llevar a una bien grande: La burbuja de la deuda externa.

Consecuente, Donald Trump, hizo su Reforma Fiscal, que levantó tanta polémica, al bajar los impuestos a las grandes empresas y a los multimillonarios del país, como un elemento,según él, para impulsar la economía ” como nunca”.

Y Donald se presentó en Davos , con la prepotencia que lo acompaña una especie de Julio César actual, pero teniendo en la manga un as: la economía norteamericana esta muy saludable y va a crecer, y hasta ahí.

Pero tras la información que se obtuvo de Davos, donde estaba la élite económica mundial  y representantes de gobiernos de 100 países, a los 8 días, coincidiendo con el cambio del presidente de la Agencia Federal, y el miedo al cambio del coste del dinero, hizo lo que desde hace muchos años sólo se veía en crisis globales:El desplome de las bolsas mundiales, empezando por el Dow Jones que ha perdido el 10 % de su valor en una semana, nos debe llevar a un análisis  que puede ser preocupante.

El despegue de la economía norteamericana puede llevarnos a LA INFLACIÓN,sobre todo en los E:U..De ser así, y creo que ya en Davos se dibujó el problema , el aumento de los intereses(hoy en 1,5 % en norteamérica y casi en cero en Europa) se teme pueda llegar, si la inflación se da ,a elevarlo a 4 o 5 %..

En una economía tan globalizada, tal hecho afectaría a la economía mundial, a los países, a las empresas y a los ciudadanos y se daría en la tan advertida “burbuja de las deudas externas de los países en el mundo” de consecuencias imprevisibles.

Ante tal hipótesis, el MAGNO DESFILE MILITAR QUE PREPARA TRUMP, al estilo de Francia o Corea del Norte o Rusia, SERA PECATA MINUTA.