Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ” SI YO CAIGO, CAEN TODOS “.- FELIPE GONZALEZ !!

Pareceriera que las “cañerías del Estado” han iniciado una política de acoso y derribo contra el PP y, sobre todo Mariano Rajoy.

Permitanme la lectora o el lector traer una información que guardo siempre y que hace unos días leyendo casualmente en número final de la revista Tiempo, una entrevista  en 1998 a un destacado periodista muy cercano a la Corona ya fallecido  de 1998. me la trajo a la mente.

Era 1997, a las 8 de la mañana, desayunando en el hotel donde se alojaba en Guadalajara, Jalisco,  donde había dado aquella conferencia magistral acompañado por Carlos Fuentes y Gabriel García Marquez. y yo gestionando un encuentro entre Cuauahtemoc  Cárdenas y él.

Terminado a lo que iba, era un gusto escuchar a Felipe González.Su conferencia había sido un agasajo para los 1,000 escritores e intelectuales que se habían reunido en la Biblioteca de la Universidad de Guadalajara, y desayunar o tomar un café y un puro en México, en La Moncloa o donde fuera siempre para mi  siempre era un aprendizaje.

Aquel día  noté a Felipe algo nervioso y con deseo de hablar con alguien de su confianza,un amigo.Y, mientras desayunábamos aquellos huevos rancheros con jamón tan típicos en aquel lugar, el me hablaba de cosas de España que yo no conocía bien pero que sentí que para él era un desahogo que creo que necesitaba. Muy prudente no tocó tema o nombres pero me llamó la atención una frase suyo: ” SI CAIGO YO, CAEN TODOS”.

Nos despedimos y creo que fue la última vez que que hable con el.

La semana pasada en Natahoyo, en su biblioteca, observé la revista de despedida de la revista Tiempo en su fondo totalmente negro.Me puse a ojearlo y de pronto, en los reportajes, mejores que en su tiempo hizo la revista ,encuentro un artículo de José María Anson, que se titulaba: ” Como fue el acoso y derribo de Felipe González”, desgranar y da información de por que el sistema no encontraba como tirar al Presidente del Gobierno.Todas las elecciones las ganaba y empezó toda una campaña de acoso y derribo que, según Anson, detrás estaban, VISIBLEMENTE, Mario Conde, Baltasar Garzón, Pedro J. Ramirez, Alvarez Cascos y el abogado de José Amedo.

Casi todas las reuniones se hicieron en despachos de El Mundo.

El tema central era su descrédito, y entonces surge en la entrevista aquella frase que tenía guardada de aqel desayuno en Guadalajara.: LOS GAL

Desde que supe del tema años después lo vincule con lo que me había dicho Felipe y pensé dentro de mi.:LOS GAL NO FUERON UNA ACCIÓN DE UN GOBIERNO, SINO DEL ESTADO.

Eso era lo grave. El Estado tiene su sistema para defenderse y cambiar desde las cañerías del Estado cualquier evento que se requiera.

Desde hace días observo que ,desde las propias cañerías del Estado, dándose cuenta que el PP y Mariano Rajoy YA NO LE SON ÚTILES AL SISTEMA ha aparecido LA CORRUPCIÓN Y LA APARICIÓN DE CIUDADANOS Y LAS ENCUESTAS(SIC).

Esperemos

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728